SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Las redes sociales fueron el anzuelo para el secuestro de dos ciudadanos, en Guayaquil

Dos hombres que fueron raptados en la capital guayasense pudieron ser rescatados y liberados por agentes policiales, en Flor de Bastión

secuestradores
Los detenidos estaban al cuidado de las víctimas, según información policial.Amelia Andrade / EXTRA

Dos comerciantes vivieron las peores horas de su vida, en una vivienda de Flor de Bastión. En ese sector del noroeste de Guayaquil, estuvieron retenidos en contra de su voluntad, aunque afortunadamente pudieron ser liberados por gendarmes este lunes 27 de marzo de 2023.

El coronel Fabary Montalvo, jefe policial subrogante de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), mencionó que las detenciones y el rescate se concretaron luego de que les denunciaron el robo del vehículo y la desaparición de los afectados.

Después de conocer las características del automotor sustraído, unidades policiales andaban ‘pilas’ tras su pista. Y precisamente el carro fue visto en Flor de Bastión, en el noroeste del Puerto Principal.

LIBERADOS FINAL

Socio Vivienda se volvió una guarida para esconder a secuestrados en Guayaquil

Leer más

“Una vez ubicado el vehículo, se logra la liberación de dos individuos que se encontraban retenidos en una vivienda, custodiados por los dos individuos que fueron detenidos”, detalló. Montalvo.

De acuerdo a versiones de las víctimas a los gendarmes, ellos se dedican a la venta de licor y fueron contactados por redes sociales para hacer una entrega en la 18 y Venezuela, en el suburbio de la urbe. Pero en ese lugar fueron interceptados por un sujeto armado y luego retirados por dos más al sitio en donde los tuvieron raptados.