SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Accidente de tránsito no permitió que agente de la ATM se formara en Mata de Cacao

Según el jefe de la ATM Babahoyo, capitán Johnny Valencia, los uniformados se movilizaban en una motocicleta de la institución que habría colisionado con el bus de transporte. Un agente murió.

Accidente de tránsito no permitió que agente de la ATM se formara en Mata de Cacao
Accidente de tránsito no permitió que agente de la ATM se formara en Mata de CacaoTatiana Ortiz

Debajo del bus disco 22 de la cooperativa de transporte Babahoyo quedó la motocicleta en la que se accidentaron los agentes civiles de tránsito Cristofer García y Francisco Valverde, mientras se dirigían desde Matilde Esther hasta el sector Mata de Cacao de la parroquia Febres Cordero de Babahoyo, Los Ríos. 

El percance que se registró la tarde de este jueves 1 de diciembre del 2022 terminó con la existencia de Valverde, cuando ambos se disponían a formar en Mata de Cacao, tras haber cumplido con su turno de 06:00 a 14:00.

Según el jefe de la ATM Babahoyo, capitán Johnny Valencia, los uniformados se movilizaban en una motocicleta de la institución que habría colisionado con el bus de transporte. 

El cadáver fue retirado por agentes policiales.

Balean a ciudadanos que iban en carro por el sur de Guayaquil

Leer más

"Hemos pedido a la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) que se traslade al sitio, porque existen huellas de frenado en la calzada. Luego de las pericias determinaremos responsabilidades", declaró.

Entre tanto, el oficial también confirmó que el conductor del bus abandonó el sitio del accidente mientras los pasajeros y el personal del Cuerpo de Bomberos ayudaban a los heridos. 

Ambos fueron trasladados al hospital del Seguro Social de Babahoyo donde se confirmó la muerte de Valverde. 

Los restos del agente fallecido fueron llevados a la morgue de la capital riosense mientras que el otro agente herido se encuentra estable.