SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Asistentes a un velorio fueron correteados a bala en Quevedo

Los atacantes llegaron con fusiles y dejaron a dos personas heridas.

Velorio (2)
Producto del ataque resultaron dos personas heridas./Daniel Vite

Una ‘lluvia’ de balas puso a correr a todos los asistentes que se encontraban en el velorio de Juilyn Lilibeth Sánchez Cedeño de 26 años. Una madre de familia que fue asesinada la tarde del martes a 10 cuadras de su casa en el sector El Desquite.

La velada de Juilyn tuvo muchas controversias, debido a que, en horas de la tarde del miércoles, sus allegados quisieron cerrar la avenida principal Jaime Roldós para poder velarla. La Policía se los impidió.

Pero en horas de la noche aproximadamente a las 20:30 casi termina en una tragedia irreparable debido a que sujetos desconocidos dispararon a personas que habían llegado a la velación y estaban en la parte de al frente de la calle.

“Dios mío, imagínese si las balas iban directo a los que estábamos en el velorio hubiese sido una masacre ya que parecían fuegos pirotécnicos”, mencionó uno de los asistentes quien no quiso identificarse.

El jefe de Policía, Wilson Torres, estuvo en el lugar y luego de acordonar la zona empezaron a levantar los indicios balísticos, en la cual determinaron que hubo alrededor de 11 vainas de balas de armas de fuego tipo fusil.

Según la Policía, una camioneta se parqueó frente al velorio y divisó a sus víctimas que estaban en la parte de al frente de la calle por la Jaime Roldós y la 24 ava. Luego de eso, abrió la puerta y empezó a disparar lo que sacó soplado a todos en el lugar dejando a la finada sola en la vivienda.

Torres detalló que producto del ataque resultaron dos personas heridas; una mujer que corresponde a los nombres de: Yomaira Cedeño, de 20 años, quien fue llevada de urgencia al hospital debido a que tenía la herida de bala a la altura del abdomen lo que comprometía su salud.

También resultó herido Jhon Jairo Montiel Castro, a decir de él, solo tenía una herida en el pie por lo que fue estabilizado. Este sería familiar de Jhon Jairo Montiel quien fue asesinado por una antisocial la noche del pasado domingo en la parroquia San Camilo.

La Policía maneja hipótesis de que este ataque sea producto de las repercusiones de las muertes violentas ocurridas en días anteriores.

Los agentes policiales se encuentran en las investigaciones de los pistoleros ya que se trataría de un problema de territorio por lo que se han empezado atacar entre ellos mismos.