SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Boleta de auxilio no le sirvió a fisioterapeuta

Mujer asesinada en una vivienda en Quinsaloma pidió ayuda para lograr que su ex se aleje

fisiotea casa
Nadie se percató en qué momento ingresó el hombre a la casa.Daniel Vite

Desde hace dos años, la fisioterapeuta Pamela Urbano Barragán había acudido ante los administradores de justicia para lograr que su expareja, Jhonny Mora García, se mantenga alejado de ella. Los maltratos que le habría dado la llevaron a buscar protección legal.

Incluso, el lunes 22 de agosto de 2022, según explicó la hermana Mariuxi Urbano a la Policía, ella fue a renovar la boleta de auxilio que le habían otorgado, pero, aparentemente, le indicaron que el documento no tenía fecha de caducidad.

Pese a dicha medida, la mujer nacida en San Miguel, provincia de Bolívar, según explicó el jefe policial Darío Alvarez, habría sido atacada por Mora García. La mañana del viernes 26 de agosto de 2022, él la habría sorprendido y asesinado en la casa donde vivía, en las calles Pangua y Progreso, en el cantón Quinsaloma, en la provincia de Los Ríos.

El jefe policial informó que se trataría de un femicidio y posterior suicidio. A Mora lo encontraron muerto en la escalera de la vivienda.

En la página electrónica de la Función Judicial consta que en diciembre de 2021, en la unidad judicial de la ciudad de Pangua, Cotopaxi, por sorteo, se conoció el archivo de la investigación previa seguida por Urbano Barragán en contra de Mora García, por el presunto delito de violencia psicológica contra la mujer.

Según lo dicho por Mariuxi Urbano, su hermana no quería nada con el hombre y este, al parecer, aprovechó que el viernes 26 de agosto ella quedó sola en casa para entrar y atacarla.

El dueño de la vivienda, Tomás Mestanza, indicó que no vio cuándo el sujeto ingresó a la casa. Dijo que de un momento a otro escucharon fuertes golpes, por lo cual llamó a la Policía. Seguidamente, escuchó el sonar de dos disparos; al asomarse vio sangre y pidió ayuda a los vecinos.