SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Dos hermanos y un primo murieron en accidente

Familiares de la víctima piden investigar. Unos jóvenes tendidos en la vía habrían sido aplastados por otro automotor

juntos incendio
En la tragedia, tres jóvenes murieron y un transporte quedó en chatarra.Daniel Vite

La llamada que recibió al amanecer de este sábado 27 de agosto de 2022 Elida Cevallos la dejó completamente nerviosa, desconcertada, y apenas pudo avisar a sus otros familiares sobre la tragedia que los llenaría de dolor. Sus sobrinos Maycol y Álex Cevallos Cedeño, así como el primo Édison Arturo Cedeño habían fallecido en un accidente de tránsito.

Según pudo explicar la mujer, los jóvenes de 16, 18 y 20 años vivían en el recinto Gallo Giro y salieron de madrugada a trabajar en una hacienda, en el cantón Valencia, en la provincia de Los Ríos.

En su nerviosismo, Elida revivió el doloroso episodio que los enlutó hace dos años, cuando otro sobrino también perdió la vida en un accidente de tránsito.

El lamentable hecho ocurrió cerca de las 05:30 de este sábado, por el sector Aguas Claras, y agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) recogieron los indicios para tratar de aclarar cómo ocurrió el accidente en el que perdieron la vida los tres jóvenes.

Cuando los bomberos llegaron al sitio, vieron que uno de los jóvenes quedó con la cabeza desprendida del cuerpo.

Según los datos previos, los hermanos Cevallos Cedeño y su primo se movilizaban en una motocicleta y por causa aún no establecida sufrieron un impacto contra un bus de expreso de color amarillo, en el que recogían personal.

junto, familia
Entre los parientes de los jóvenes había desconcierto por lo ocurrido.Daniel Vite

Por el fuerte choque, los jóvenes ‘volaron’ de la moto y cayeron sobre la vía Valencia-La Esperanza.

El vehículo de dos ruedas fue a parar debajo del bus, el cual se incendió. Las llamas se propagaron rápidamente y el automotor terminó en escombros.

REMATADO

Los allegados de las víctimas conocieron, por versiones de moradores, que los jóvenes sufrieron un doble accidente. Al estar tirados en la calzada habrían sido aplastados por un camión pequeño, cuyo conductor no habría podido esquivarlos y los remató y siguió.

Los cuerpos de los jóvenes quedaron maltrechos y ensangrentados.

“Si el camión hubiese parado o al menos hubiera ido despacio, no los aplastaba. Todo eso se tiene que investigar”, pedía Elida Cevallos.

RELACIONADAS

Luis Zambrano, otro allegado de los fallecidos, sostuvo que el mayor de los jóvenes se había comprometido hace unos cuantos meses, por lo que decía que tenía que trabajar a full para tener su propia casa.

En medio de la conmoción, mientras pedían que las autoridades investigar cómo ocurrió este accidente, entre los parientes afloraba una mayor preocupación, cómo costear los gastos funerales. La tragedia les llegó por partida triple.

Ninguno asimilaba como es que sus jóvenes parientes salieron juntos desde casa para ir al trabajo y perdieron la vida en el camino.