SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Un fallecido en enfrentamiento con policías

En el operativo, los agentes del orden detuvieron a tres sospechosos, dos hombres y una mujer

robo quevedo
El delito se reportó en el sector denominado Vivir con Dignidad de Quevedo.Daniel Vite

Un fallecido y tres detenidos fue el resultado de un enfrentamiento entre policías y sospechosos tras la alerta de un robo en el sector denominado Vivir con Dignidad o conocido como Los Chamberitos, en Quevedo, provincia de Los Ríos.

El hecho ocurrió a eso de las 06:00 de este miércoles 22 de marzo de 2023 y según explicó el jefe de la Subzona de la Policía en Los Ríos, Richard Vaca, a través del ECU-911, los agentes fueron alertados de un delito a un camión con productos. 

Los policías acudieron a verificar en la zona y se percataron que ocupantes de un vehículo plomo supuestamente custodiaban al automotor de carga.

En ese momento, los agentes les pidieron que se detenga, pero los sospechosos habrían disparado. “Los uniformados hicieron uso progresivo de la fuerza y tuvieron que sacar sus armas para repeler el ataque, como resultado hubo una persona fallecida”, explicó Vaca.

El fallecido fue identificado como Ronald Alfredo Macías Pilaloa, de 25 años, quien -según registros de la Policía- tiene varios antecedentes delictivos.

Los otros sospechosos corrieron y trataron de esconderse en casas aledañas, pero la Policía emprendió un operativo y logró detener a tres personas.

En una de las viviendas se encontró mercadería como aceite para vehículos, que posiblemente era del camión robado. Aquí fue detenido un sujeto que es investigado por el delito de receptación.

Buses urbanos empezaron a circular en Ambato luego de 10 días de paralización.

Después de diez días terminó el paro de buses urbanos en Ambato

Leer más

En el vehículo plomo, desde el cual custodiaban, al camión se encontraba una mujer, la cual también fue apresada. La sospechosa posee varios antecedentes delictivos.

El otro detenido tenía en su poder las llaves del auto plomo por lo cual también fue puesto a órdenes de las autoridades.