SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Hallan a dos hombres asesinados y entre matorrales, uno de ellos fue decapitado

Los dos hombres, que eran conocidos como La Yegua y la La Rata, habían salido juntos de su recinto, Guarumal del Medio, y en la tarde los hallaron sin vida en unos matorrales en la vía Jauneche-Palenque.

asesinato
En medio de plantaciones bananeras se encontró el cadáver de uno de los hombres.tatiana ortiz

Macabro. Así fue el hallazgo de los cadáveres de dos hombres en el recinto Jauneche, del cantón Mochache. Una de las víctimas estaba decapitada y su cabeza cerca al cuerpo.

El hallazgo fue hecho la tarde del lunes 16 de mayo por personas que transitaban por esta vía de la provincia de Los Ríos, los cuales no quisieron identificarse con los policías por temor a represalias.

Uno de los testigos dijo a los investigadores que observó una motocicleta, color azul, abandonada a un costado de la via y al acercarse se percató que tenía manchas de sangre.

Veinte metros más adelante, entre los matorrales, estaban los cuerpos de dos personas, una de ellas tenía la cabeza separada del cuerpo y cerca se encontró varios documentos que permitieron la identificación de los asesinados.

Los occisos son Álex Vite Medonza, de 29 años, conocido con el alias de la Rata y Alberto Rosado Zamora, de 42, alias la Yegua . Este último es quien estaba decapitado.

Alas 10:30 del lunes 16 de mayo del 2022, Diana (nombre protegido) vio salir de casa por última vez a su cónyuge, conocido con el alias La Yegua, en compañía de su amigo Alex Omar, a bordo de una motocicleta color azul. Según la mujer, ambos salieron del recinto Guarumal del Medio sin decir a dónde se dirigían, pero alrededor de las 15:00 le avisaron que su esposo estaba muerto.

Agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) llegaron al lugar para recabar indicios y huellas que permitan dar con los responsables.