SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Tomó a su sobrinito muerto en sus brazos

Un niño de dos años caminó hacia un río en el cantón Montalvo y se ahogó. En el hospital confirmaron su deceso

sobrino
soTatiana Ortiz

Un niño de dos años murió al caer en el río del sector La Maritza del cantón Montalvo, provincia de Los Ríos.

La progenitora del menor de edad declaró a la Policía que, a las 13:50 del lunes 19 de septiembre de 2022, su hijo estaba afuera del inmueble mientras el papá retiraba las piezas de una máquina agrícola.

Después que le dijeron "vámonos a bañar", el pequeño Iker se les perdió. Al darse cuenta que no estaba cerca a ellos empezaron a buscarlo por toda el área.

Transcurrieron 20 minutos hasta que llegaron al río que está cerca del domicilio. Ahí se percataron que el niño estaba sin vida.

Familiares del infante lo sacaron del agua y lo trasladaron hasta el hospital del Seguro Social de Babahoyo, pero allí los galenos únicamente confirmaron que la criatura había fallecido.

Los padres del bebé que aguardaban en los exteriores de la casa de salud, se desvanecieron al escuchar la respuesta de los galenos.

Una tía tomó al niño inerte en sus brazos para subirlo a la furgoneta que lo trasladó hasta el anfiteatro para el examen legal.

RELACIONADAS

El padre del infante se lanzó a llorar en el piso junto a su esposa y prefirió no dar declaraciones a los medios de comunicación.

El pequeño cuerpecito del infante fue velado en el domicilio de sus padres y el sepelio se realizará en el cementerio de la capital riosense.