SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: ‘Pelona’ arruinó reuniones en familia

En Urdaneta, hermanos planeaban comer pato y gallina el 1 de enero. En un hospital de Babahoyo falleció un padre al que le habían disparado en asalto

pelona ataud
Allegados vieron salir a Carlos Alfredo Vergara hacia una discoteca y la mañana del 1 de enero les avisaron que estaba muerto.Tatiana Ortiz

Para la primera reunión familiar de 2023, las hermanas Vergara tenían pensado cocinar una gallina y un pato, pero la ‘pelona’ arruinó el encuentro. El último de los seis hermanos fue asesinado con ocho disparos.

A Carlos Alfredo Vergara Burgos, de 24 años, lo atacaron en la madrugada del 1 de enero de 2023, cerca de la gasolinera de la parroquia Ricaurte, en el cantón Urdaneta, Los Ríos.

La primera en enterarse de la desgracia fue la hermana Ángela Vergara, quien lo vio alrededor de las 20:30 del 31 de diciembre de 2022, cuando él pasó por su casa antes de irse a una discoteca.

“En ese lugar estuvo hasta que decidió ir a su casa y en el trayecto terminaron con su existencia. Eran las 05:00 cuando me avisaron”, comentó Ángela.

RELACIONADAS

Descartó que el crimen sea por robo, porque su ñaño tenía todas sus pertenencias y la moto en la que andaba la había dejado donde un amigo.

Carlos era jornalero en una bananera y vivía con su madre en el recinto Las Casitas de Urdaneta, donde todos los hermanos se iban a reunir el domingo 1 de enero y pasar en familia. La gallina la prepararon para el velatorio del joven.

pelona muerto en h
José Murillo se opuso al robo de la moto y delincuentes le dispararon.Tatiana Ortiz

Falleció en año nuevo

Dos menores de edad no pudieron recibir el 2023 junto a su padre, José Ramón Murillo Morante, de 41 años, ya que falleció al amanecer del primer día, en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital del Seguro Social de Babahoyo (Los Ríos), luego que fuera baleado la noche del 30 de diciembre de 2022, en medio de un intento de asalto y robo.

José regresaba a casa, después de la jornada laboral en una bananera, y sujetos intentaron quitarle la motocicleta. Uno de los pillos accionó un arma y le disparó.

Los familiares comenzaron a gestionar varias pintas de sangre, pero José no resistió y su corazón dejó de latir alrededor de las 06:00 del 1 de enero de 2023. En el exterior de la casa asistencial, los parientes rogaban por justicia.