SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Piloto asesinado llevaba un ‘billetote’

En una guardarraya interceptaron al corredor de carros Alfredo Abad Espinoza y su esposa María Gabriela Vargas

corredor asesinado
El corredor de carros Alfredo Abad se dio cuenta que lo seguían.Daniel Vite

El piloto de carrera Alfredo Adolfo Abad Espinoza, de 43 años, quien fue asesinado junto a su esposa, cuando salían del cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos, se habría dado cuenta de que los estaban persiguiendo.

El jefe de la Dirección de Investigación de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) de la Policía, en Los Ríos, Mario Escobar, indicó que en las investigaciones conocieron que las víctimas se dieron cuenta de que los seguían y cuando Abad intentó acelerar la marcha de su automotor, los antisociales les empezaron a disparar.

El conocido piloto y su esposa María Gabriela Vargas Giler, de 39 años, habían organizado un evento de rally 4x4 en el cantón Buena Fe.

El acto se realizó la tarde del domingo 21 de agosto de 2022 y fue todo un espectáculo, en el balneario Puerto Bajaña.

corredor pareja
La pareja llegó a suelo riosense, específicamente al cantón Buena Fe, para realizar un evento de rally 4x4.Cortesía

Según allegados, en la noche, la pareja y otros familiares salieron a comer. Luego se percataron que desde un vehículo les estaba ‘haciendo cacería’.

Abad, al ver a los sospechosos, se ‘puso mosca’ y salió del lugar junto con su esposa y el remolque donde llevaban su automotor con el que compitió temprano.

Por datos policiales se conoció que serían alrededor de las 20:15 del domingo 21 de agosto, cuando se inició la persecución desde la parte norte de Buena Fe.

La víctima intentó evadir a sus perseguidores, pero no podía realizar sus maniobras, debido a que llevaban el remolque.

corredor competencia
En la tarde del domingo, el corredor participó en la competencia que organizó.Cortesía

La cuñada del occiso y hermana de María Gabriela se percató de la persecución y empezó a seguirlos.

La Policía indicó que mediante videos constataron que los sicarios empezaron a dispararles.

Luego de haber rodado unos seis kilómetros con dirección Buena Fe-Santo Domingo, un balazo impactó en una de las llantas del vehículo del piloto.

El conductor habría optado por meterse a una guardarraya, donde fue interceptado y fue acribillado a balazos junto a su acompañante.

A la pareja, según la Policía, le propinaron más de 17 disparos de arma de fuego, serían de fusil calibre 2,23 y de 9 milímetros. Algunos de los balazos perforaron los rostros del piloto y su esposa.

Antecedentes penales

Durante la revisión del automotor en que se desplazaban las víctimas, personal de la Unidad de Muertes Violentas encontró un fajo de billetes en denominación de 100 dólares. Sumarían unos 11 mil dólares.

Por ello, la policía descarta el robo como motivo del ataque. Además, el dinero que recaudaron de la organización del evento no lo cargaban, se lo habrían dado a otra persona.

Ahora los investigadores apuntan a un posible “ajuste de cuentas” con la pareja, pues ambas víctimas registraban antecedentes.