SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Un privado de libertad amaneció colgado

Lo hallaron pendiendo en su celda en el  Centro de Rehabilitación Social de Babahoyo

policía
En la policía se investiga si el detenido se colgó.Tatiana Ortiz

El próximo lunes 5 de diciembre de 2022, el detenido Leonel Fernando Perea Mosquera debía comparecer, de forma telemática, en la audiencia de juzgamiento por el presunto delito de extorsión, pero la madrugada de este lunes 28 de noviembre de 2022 fue hallado sin vida al interior de la celda número 5 del Centro de Rehabilitación Social de Babahoyo, provincia de Los Ríos.

El privado de la libertad estaba en prisión por el presunto delito de robo, pero también tenía en curso la investigación por un posible caso de extorsión.

Alrededor de las 03:30 de este lunes, se reportó que el interno estaba colgado. La novedad despertó al resto de los detenidos y después a los guías penitenciarios, quienes alertaron a agentes de la policía que se encuentran en los exteriores del edificio.

Nadie mencionó si en algún momento vieron a la víctima deprimida o preocupada por su situación judicial. Solo se limitaron a decir que se habían percatado del cuerpo ya sin vida.

Personal de Criminalística ingresó para hacer el respectivo levantamiento y posterior traslado del cuerpo de Perea a la morgue de la localidad.

El occiso era oriundo del cantón Puebloviejo y hasta el mediodía de este lunes 28 de noviembre, sus deudos aún no arribaban al anfiteatro a reconocerlo. Tampoco se conoció el resultado de la necropsia. Preliminarmente se trataría de un suicidio. (TOF)