SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Rastrean a supuesta banda de 'limpieza social'

Policía trata de localizar a sujetos encapuchados que difundieron video anunciando que ejecutarían a delincuentes

grupo2
En el video se ve a 25 hombres portando diversas armas de fuego.Daniel Vite

La policía está tras las pistas del supuesto grupo armado que empezaría con una "limpieza" en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, como se anunció por medio de un video que se viralizó en diferentes redes sociales.

El jefe de la Policía en Quevedo, Omar Muñoz Ibarra, indicó que ya se encuentran investigando este hecho que de alguna manera ha empezado a causar temor en la ciudadanía y pidió confiar en la labor de los investigadores.

“Estamos atentos con cualquier eventualidad que se vaya a suscitar por lo que si unimos fuerzas saldremos victoriosos de esta situación que pretende acabar con la paz ciudadana”, explicó el oficial.

policía
El jefe de la Policía, en Quevedo, Omar Muñoz Ibarra, pidió confiar en la labor de los investigadores.Daniel Vite

En un video que dura dos minutos con seis segundos, se ven a alrededor de 25 personas encapuchadas, portando armas de fuego y haciendo señales, una de las cuales dice que desde el jueves 9 de marzo del 2023, en Quevedo, iban a iniciar una supuesta “limpieza social”.

“Desde el día de hoy se comienza a ejecutar a todas esas lacras que le están causando mucho daño, secuestrando, robando carros, robando motos y extorsionando al pueblo quevedeño y sus alrededores”, indicó uno de los individuos.

Aquella grabación generó más incertidumbre en la ciudadanía quevedeña, donde en ciertos barrios, por la inseguriad, 'se mandan a guardar temprano'.

En sectores como La Venus, La Baldramina, la Vía a San Carlos, desde las 21:00 ya no se ve a gente asomada o transitando por las calles.