SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Riosense fue asesinada en el noroeste de Guayaquil por presunto 'vacunador'

En el local, del cual la señora era propietaria, ya se habían registrado dos atentados. Cámara de seguridad registró el crimen, el antisocial esperó el momento oportuno para atacar.

Riosense fue asesinada en el noroeste de Guayaquil por presunto 'vacunador'
Riosense fue asesinada en el noroeste de Guayaquil por presunto 'vacunador'Captura de pantalla

La mujer asesinada en el sector Las Cañas, en la cooperativa Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil era víctima de extorsionadores, comúnmente llamados 'vacunadores'.

La fémina, de 45 años, identificada como Maritza Navarro Álava fue atacada a tiros por un individuo, quien se acercó a la farmacia de la cual ella era propietaria y le disparó.

Aún con signos vitales fue trasladada a una casa de salud de Monte Sinaí, donde falleció.

Aspirante a la Alcaldía de Durán quiere renunciar a la candidatura porque quiere respaldar a otro

Aspirante a la Alcaldía de Durán quiere renunciar a la candidatura porque desea respaldar a otro

Leer más

Según información proporcionada por una fuente policial, la señora, oriunda de la provincia de Los Ríos, era extorsionada por miembros de una agrupación criminal que opera en este sector de Guayaquil, el más violento de la ciudad y en donde muchos comerciantes afirman ser víctimas de 'vacunadores'.

La fuente policial, también dijo que, el antisocial antes de dispararle a Maritza dejó un papel en el que indicaba que de no pagar la iban a matar.

Un allegado a la fallecida también informó a la Policía, que en el 2022, ya habían sido víctimas de atentados, en dos ocasiones, por no pagar el dinero que les exigían.

El crimen de la riosense quedó registrado en cámaras de seguridad, en la  grabación se observa el accionar del antisocial, quien estuvo más de un minuto en los exteriores de la farmacia, posiblemente esperando el momento para atacar a su 'blanco'. En otro video también se ve como el delincuente huye en la motocicleta donde lo esperaba su compinche.