SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

En Salitre aprehendieron a cuatro sospechosos de intento de secuestro de una niña

Los sujetos abordaron a las mujeres cuando estas esperaban un bus en la entrada del recinto Guachapelí, en la vía Salitre –Vernaza. Los gritos de la madre alertaron a la población y la Policía.

thumbnail_TOTAL MENTE ASUSTADAS
La madre y su pequeña reciben atención médica y psicológica luego del sucesoédgar romero

Cuatro sospechosos de un intento de secuestro a una niña permanecen detenidos en la prevención de la Unidad de Policía Comunitaria de Salitre, mientras agentes de la Policía Judicial, agilitan los tramites en las oficinas de la Fiscalía  para la respectiva audiencia de formulación de cargos,  informó el mayor de la Policía Nacional, Ricardo Romero.

El intento de plagio ocurrió al mediodía del miércoles 1 de junio, cuando una mujer de la localidad se encontraba con su hija de 2 años en la entrada del recinto Guachapelí, en la vía Salitre –Vernaza, esperando un trasporte público. Ambas buscaban trasladarse a la parroquia General Vernaza para asistir a un evento por el Día del Niño. 

Sorpresivamente la ama de casa, de 35 años, fue interceptada por un automóvil color plateado, en el que viajaban los cuatro desconocidos. Estos se bajaron y la intimidaron con un cuchillo para tratar de arrebatarle de sus brazos a la menor.

La mujer reaccionó lanzando  fuertes gritos de auxilio, que alertaron a los pobladores de Guachapelí. Esto habría puesto un tanto nerviosos a los sujetos, quienes antes de huir del sitio, arrancharon el teléfono celular y la cartera a la señora.

La Policía fue alertada del suceso y, tras una inmediata búsqueda del auto con los sospechosos, logró detenerlos en el recinto La T, de la vía Salitre – Daule, donde se les encontró como evidencias  el cuchillo con que amenazaron a su víctima, además de las pertenecías sustraídas.

La mujer y su pequeña reciben ahora tratamiento médico y psicológico en una casa asistencial del cantón, mientras los habitantes de Salitre y de sus recintos, se amanecieron en vigilia en los exteriores del destacamento policial donde están los aprehendidos.

detneidos
Habitantes de Salitre hicieron una vigilia fuera del destacamento donde llevaron a los detenidos. Quieren justicia.edgar romero

El mayor Romero, jefe de la policía de Salitre, manifestó que los sospechosos no son habitantes de este cantón, sino de Guayaquil.