SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Santa Elena: Acribillados con metralleta

Dos víctimas en La Libertad. A un hombre asesinaron en el parqueadero de un hospital y a otro cuando se alistaba para iniciar su jornada de labores

policía
Al pie del hospital Rafael Serrano López atacaron a Wilson Javier Solís Ascencio, de 36 años.JL

“La justicia divina se encargará de hacer pagar a los malditos criminales que hicieron esto”, murmuró uno de los parientes de Luis Fernando Lucas Eusebio, de 32 años, asesinado a balas como a las 08:30 de este sábado 18 de marzo de 2023, en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena.

Familiares de la víctima llegaron al sitio del crimen y prefirieron no referirse a lo sucedido. Según datos policiales, a Lucas Eusebio le dispararon cuando colocaba las herramientas en un vehículo de la empresa proveedora de internet en donde laboraba como técnico. Justo se preparaba para salir a las reparaciones y lo atrapó la muerte.

Horas antes, como a las 23:30 del viernes 17 de marzo, atacaron a Wilson Javier Solís Ascencio, de 36 años, al pie del hospital Rafael Serrano López.

Él había acudido a la casa de salud para averiguar el estado de un pariente y cuando se dirigía hacia su moto que había dejado en el parqueadero, fue sorprendido a tiros.

Junto a la víctima estaba la ciudadana Cristina Alvarado, quien resultó herida. Se conoció que el estado de salud de la mujer es delicado.

Estos dos crímenes conmocionan a la población. “Paren la matanza. Ya basta de tantas muertes. Dios mío, que alguien nos ayude”, gritaba la mañana de este sábado una mujer que no paraba de llorar al ser testigo del crimen en el barrio Abdón Calderón, de La Libertad.

Temblando por lo vivido e indignada la fémina recriminaba a las autoridades de la provincia por los asesinatos ocurridos en los últimos días.

SUJETOS EN MOTO

Los verdugos que habrían atacado a Solís Ascencio y a Lucas Eusebio se movilizaban en moto y habrían utilizado armas tipo metralleta para terminar con la vida de ambas víctimas.

Así lo evidenciaron los investigadores al encontrar más de una decena de indicios balísticos en las dos escenas de los crímenes.

Donde mataron a Wilson Javier encontraron cerca de veinte indicios balísticos, mientras que donde acribillaron a Luis Fernando, en el ingreso a la edificación en donde funciona una empresa proveedora de internet, hallaron 15 balas percutidas.

============04 Pies de foto blanco sin rejilla (32780611)============

El trabajador de la empresa proveedora de internet quedó tendido junto al vehículo donde laboraba.

Posibles venganzas

Con las versiones de testigos y análisis de los vídeos de las cámaras de vigilancia y más indicios, los peritos de la policía buscan determinar si ambos crímenes estarían relacionados.

Las investigaciones apuntan a que se trataría de posibles venganzas relacionadas con labores de microtráfico.

Esta presunción asoma porque ambas víctimas tendrían pasado judicial implicados en droga.