SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Santa Elena: Primos fueron arrastrados por las olas

La tragedia se reportó en Anconcito, donde los jóvenes acudieron a disfrutar del sol y del mar.

Santa ELENA, en este lugar fue llevado el primer cuerpo
A este lugar fue llevado el primero de los bañistas ahogados.EXTRA

Jomar Reyes Yagual, de 18 años, y su primo Christopher Ormaza Yagual, de 15, con unos amigos fueron a la playa para disfrutar de la tarde soleada, pero los parientes perecieron ahogados, tras ser cubiertos por enormes olas, la tarde del domingo 8 de enero de 2023, en el puerto de Anconcito, provincia de Santa Elena.

El refrescante baño fue interrumpido abruptamente por el oleaje. Quienes estaban en el sitio del suceso vivieron momentos de angustia. Las víctimas lucharon para no dejarse llevar mar adentro, pero las fuerzas se le agotaron y al final dos sucumbieron.

“Tres eran los jóvenes que desaparecieron entre las olas, el mar estaba bien picado. Se pidió ayuda a un grupo de pescadores que lograron salvar a uno. Los primos desaparecieron de la vista de todos”, narró consternado uno de los familiares de los occisos.

Cristopher fue el primero en ser localizado. Cuando se lo llevó a la orilla ya no respiraba. Su cuerpo fue trasladado a un inmueble del barrio Tiwintza, donde residía.

Jomar Reyes Yagual fue rescatado varias horas después.

“Es un hecho doloroso. El mar es traicionero, por momentos está en calma, pero de repente aparecen los oleajes con las corrientes de resacas y si no sabes nadar el mar te come”, señaló el pescador Luis Tumbaco.