SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Santa Elena: Septiembre se convirtió en el mes con más asesinatos en la Península

Cinco muertes han sido en La Libertad, cuatro en Anconcito y una mujer en Santa Elena. Douglas De la Cruz es la décima víctima de los 'virados' a bala en este mes en la provincia de Santa Elena. 

muerte
Los ciudadanos se alarmaron con la muerte del Gordo Douglas.Joffre lino /extra

Douglas De la Cruz González se convirtió en la víctima número 10 de las personas asesinadas a balas durante septiembre en la provincia de Santa Elena, con aquello el mes que concluyó se convirtió en el más violento de lo que va del 2022 en esta jurisdicción.

De los asesinados en septiembre, cinco han sido en La Libertad, cuatro en Anconcito y una mujer en Santa Elena. El total de víctimas mortales de enero a septiembre en la Península suman 65; en todo el 2021 la cifra fue de 47.

El Gordo Douglas, como todos conocían a la víctima, fue acribillado con ocho impactos de bala, cuatro de los perdigones fueron directos a su cabeza. El crimen se cometió cuando el ahora occiso de 33 años salió al pie de su vivienda, ubicada en la Avenida 37 del barrio La Unión, en el cantón La Libertad.

Liliana Villamar, esposa del occiso, narró a los uniformados que cuando escuchó los disparos salió de su casa hacia la calle, vio tirado en el piso a Douglas y observó que los criminales eran dos individuos vestidos de blanco y se movilizaban en una moto del mismo color.

En los registros policiales, De la Cruz González, no registra antecedentes penales, pero sí tres procesos judiciales. La última investigación policial contra él fue en diciembre del 2021 por venta de sustancias psicotrópicas.

Policía Nacional informó que el pequeño vehículo donde se movilizaban los criminales fue encontrado abandonado en la vía a Punta Carnero. “A los matones la moto se les apagó cuando huían, pero nadie se metió para detenerlos por temor a que sigan disparando”, aseveró un testigo.

En el sitio del crimen existen dos cámaras de videovigilancia, las cuales son analizadas por los peritos para determinar la identidad de los criminales. El coronel Juan Carlos Soria, jefe policial de esta provincia, no descartó que este nuevo crimen esté relacionado a la guerra entre bandas por el microtráfico en la Península.

Baleados

La muerte del ´Gordo Douglas´ no fue el único hecho violento ocurrido al cierre de septiembre, la noche del mismo jueves 29 de septiembre una pareja fue herida a balas en el barrio 15 de noviembre, en el puerto pesquero de Santa Rosa-Salinas.

RELACIONADAS

Los lesionados fueron identificados como Diana González y Francisco Vásquez, ambos fueron llevados a una casa de salud, en donde se recuperan de forma satisfactoria. La mujer terminó con un orificio de bala cerca de su hombro derecho, mientras que el hombre fue herido a un costado de la pelvis.

Los médicos informaron que luego del auxilio inmediato, ambos ciudadanos están fuera de peligro. Vásquez era conocido en el puerto como Toro. En declaraciones a los agentes, las víctimas señalaron que no alcanzaron a divisar a los sujetos que les ‘cayeron’ a plomo.

Las personas que habitan en el sitio manifestaron que se escucharon alrededor de 10 detonaciones, algunos se escondieron dentro de sus viviendas para evitar que alguna tiro perdido les impacte.