SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Fin de semana sangriento en Esmeraldas pese al estado de excepción

Siete asesinatos se han registrado en los cantones Esmeraldas y Atacames entre el sábado 11 y domingo 12 de marzo.

Esmeraldas tuvo un fin de semana lleno de sangre
Esmeraldas tuvo un fin de semana lleno de sangreCortesía

La 'pelona' se paseó este fin de semana por distintos sectores de Esmeraldas. Siete asesinatos se han registrado en los cantones Esmeraldas y Atacames, entre el sábado 11 y domingo 12 de marzo, pese al estado de excepción.

El último hecho violento ocurrió a las 16:00 de este domingo 12, en la Isla Vargas Torres. Allí José Segura perdió la vida cuando intentaba evitar un robo a mano armada.

Según versiones, el fallecido intentó ayudar a una persona quien se presume era su familiar, a quien dos delincuentes pretendían arrebatarle sus pertenencias.

Un adulto mayor muere en medio de balacera entre bandas

Esmeraldas: Un adulto mayor muere en medio de balacera entre bandas

Leer más

Pasado el mediodía de este domingo, otro ciudadano fue alcanzado por un proyectil durante una balacera a la altura del ex hospital Delfina Torres.

La víctima fue identificada como Menegildo Palacios (Don Mene), activista afroribereño de 68 años que se dedicaba al comercio de pescado. Él fue impactado por un proyectil cuando se produjo un cruce de balas en medio de un asalto. Regresaba de trabajar y se dirigía a su domicilio, en el barrio Bellavista Norte, ribera del río Esmeraldas.

Mientras que en la madrugada, un joven fue baleado en las inmediaciones de La Propicia 2, sur de la ciudad. La víctima fue identificada como Tyron Chila, de 25 años aproximadamente, a quien además se le llevaron su moto.

El sábado se hallaron los restos de un ciudadano en bolsas plásticas en el sector de la "Y" de Vuelta Larga y el resto de su cuerpo en el sector 50 Casas.

A las 17:00 del sábado, a la altura de la avenida Olmedo e Imbabura, un ciudadano fue victimado en un taller de tapicería, donde laboraba.

El mismo sábado, en Atacames, dos personas fueron asesinadas al interior de un hotel, tras ser atacados por 13 hombres fuertemente armados.