SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Sicarios ultimaron a un joven de 20 años en Huaquillas

Una llamada telefónica hizo salir de su casa a la víctima, cuya muerte estaría relacionada con las mafias que operan en los pasos clandestinos en la frontera sur.

huaquillas
Familiares lloran junto al cadáver de la víctima.daniel durán

Yordy Adrián Pereira Herrera descansaba tranquilamente en un sillón, cuando una llamada telefónica le hizo levantarse y salir de casa. Le dijo a su familia que se iba a encontrar con una mujer, pero ya no regresaría más.

Eran las 21:00 del lunes 25 de abril y mientras caminaba por una zona conocida como extensión de la ciudadela 8 de Septiembre, en el cantón Huaquillas, el joven de 20 años fue abordado por quienes se convertirían en sus verdugos

Testigos anónimos indicaron que Pereira no puso resistencia alguna mientras el sicario alzaba su arma para dispararle directamente a la cabeza.

Otro ciudadano indicó que luego de los disparos, escuchó el rugir de la moto en la que los asesinos huían a velocidad, supuestamente con dirección al Perú.

Personal de la Dirección Nacional de Investigación de Muertes Violentas, en El Oro, investiga este nuevo crimen, que obedecería a un ajuste de cuentas ligado a las mafias que operan en los pasos clandestinos, situación que en la última semanas ha causado tres asesinatos con el mismo estilo.

Fanny Vivanco indicó que mientras observaba la televisión recibió una llamada de uno de sus hijos, que le indicaba que su hermano había sido asesinado, por lo que salió corriendo. Ella encontró el cadáver de Yordi en el piso y no podía creer lo que estaba sucediendo.

Un allegado a la familia opinó que posiblemente la mujer que había llamado por teléfono al joven, fue el anzuelo para asesinarlo, situación que está siendo investigada por la Policía Nacional

muerte

Violencia en Yaguachi: Mujer fue hallada con un balazo en la espalda

Leer más