SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Sospechosos de triple asesinato en Pedernales fueron agarrados con un fusil y armas cortas

Disputa de territorio para la venta de droga tiene aterrados a los habitantes de Brisas del Pacífico, en el cantón Manabita. 

caidos
Los sospechosos del triple crimen en Pedernales se movilizaban, con todos los 'juguetes', en una camioneta y una moto.EXTRA

“De Brisas del Pacífico no tenemos nada, esto se ha convertido en Brisas del terror, de la droga y de la muerte”, manifestó indignado un morador luego de ver cómo el sector donde reside fue el escenario de un triple crimen.

Édgar Saúl Kelal Zambrano, Walter Fernando Santos Leones y Brahayan Daniel González Briones fueron asesinados a punta de plomo el miércoles 19 de octubre, en Brisas del Pacífico, barrio ubicado en el sur de Pedernales.

En este caso, Luis Antonio Zambrano Moreira resultó herido. Es el único de todos los baleados que registra antecedentes penales. Según la web del Consejo de la Judicatura, tiene un proceso por tráfico ilícito de drogas en 2020.

El coronel Álex Salgado, jefe policial de la Subzona Manabí, dijo que este hecho ocurrió por la lucha entre bandas por los territorios de expendio de ‘merca’.

“En Pedernales, durante 2022, se contabilizan 50 muertes violentas. En Manabí ascendieron a 380”, precisó.

Tras este hecho, las unidades especializadas capturaron a cuatro individuos que se movilizaban en una camioneta y motocicleta, vehículos que fueron interceptados a pocos metros de donde ejecutaron el triple crimen.

“Los sujetos llevaban un arma larga tipo fusil y tres armas cortas. Son armas que usan los grupos delictivos, sofisticadas, de largo alcance y alta letalidad”, indicó Salgado.

Los investigados son: Jipson Javier Murillo Zambrano (30 años), Diego Andrés Puertas Álvarez (21), Jonifer Santiago Trejo Rodríguez (25) y Miguel Ángel Uribe Cedeño (29).

polis
Existe temor entre los habitantes del barrio Brisas del Pacífico por los últimos hechos violentos entre bandas.EXTRA