SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Suman pistas de crímenes de funcionarios de hospitales de Esmeraldas y Guayaquil

Detuvieron a una mujer sospechosa en el asesinato de Rubén Hernández, gerente del hospital Delfina Torres, en Esmeraldas

SICARIATO, DIRECTORA (10351662)
Nathaly López fue asesinada el 28 de marzo, mientras se dirigía a su casa.Amelia Andrade / EXTRA

Una mujer es la única aprehendida, hasta el momento, como parte de las investigaciones policiales para dar con los autores materiales e intelectuales del asesinato de Rubén Hernández Arauz, quien laboraba como gerente del hospital Delfina Torres de Concha, de Esmeraldas.

La detenida es la dueña de un taxi que se habría usado en el crimen, informó el general Fausto Buenaño, comandante de la Zona Especial de Policía en Esmeraldas.

“Para cometer este hecho delictivo participaron una motocicleta y un taxi, el cual fue facilitado por la persona detenida para perpetrar el asesinato”, aseguró Buenaño, quien anticipó que ya tienen identificados a los pistoleros, que iban en la moto. Actualmente, se realizan las indagaciones para dar con sus paraderos.

carro

Esmeraldas: Le habían ‘puesto el ojo’ al gerente

Leer más

La muerte violenta ocurrió la noche del miércoles 29 de marzo, mientras Hernández se movilizaba en su carro por la vía a Atacames, a la altura del colegio Carlos Concha, en el sur de Esmeraldas. Iba hacia su casa, después de la jornada laboral.

La Policía también trabaja en la investigación por el crimen de Nathaly López Borja, quien en vida fue directora administrativa del hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Guayaquil.

“Se detectó la linea investigativa del teléfono desde el que se hacen las amenazas a cinco funcionarios más. Ese teléfono está localizado, al igual que una camioneta que fue origen de amenazas al director general (del hospital) y que se presume que es la misma camioneta utilizada para la muerte (de López)”, informó Juan Zapata, ministro del Interior.

SICARIATO, DIRECTORA (10338964)

Personal del hospital Teodoro Maldonado estaría bajo el asedio criminal

Leer más