SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Tungurahua: Familiares piden justicia por muerte de padre e hija

Los dos parientes fallecieron en un accidente de tránsito y otros dos, mamá e hija, quedaron heridas y están delicadas de salud

padre e hija
Familiares de César Sánchez esperan que el accidente en el cual falleció sea investigadoYadira Illescas

Los familiares de César Sánchez, quien falleció junto a su hijastra en el accidente de tránsito registrado el miércoles 21 de septiembre de 2022, a las 06:40 horas, esperan tener justicia.

Ese día, Sánchez, acompañado de su mujer se dirigía a dejar a la niñas a la escuela y en la avenida Albert Einstein en Techo Propio, a pocas cuadras del ECU911 de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua,  sufrió el percance. Un vehículo y el del padre de familia se impactaron

Por la fuerza del choque, el carro que conducía César se estrelló contra un árbol y las niñas salieron expulsadas. La mayor de once años se estrelló contra el parterre y falleció.  Él también murió, aprisionado contra el volante. La esposa y la otra hija quedaron heridas, sufrieron fuertes golpes.

Rosa Sánchez, una de las hermanas de la víctima, informó que su ñaño dejó a tres hijos menores de edad en la orfandad; mientras que la cuñada tiene a dos hijos y uno de ellos con el 97 % de discapacidad.

“Cuando se unieron cada quien tenía sus hijos. Mi cuñada tiene comprometida la columna y según dicen los médicos es posible que no vuelva a caminar. El choque fue entre dos vehículos, quien conducía el otro carro era una mujer que está en libertad", afirmó la pariente. 

"Ni siquiera hemos colocado la denuncia porque los policías no han pasado a tiempo el parte policial. Después que sepultemos a mi hermano vamos a realizar plantones pidiendo justicia, porque sus muertes no pueden quedar impunes”, dijo la hermana. 

El cadáver de la niña fue llevado hasta Machala (El Oro) de donde son oriundos los familiares de la mamá.

De acuerdo a los agentes de la Unidad de Accidentología Vial, al parecer, uno de los vehículos rebasó, perdió el equilibrio y estrelló contra los árboles. Los expertos investigan. (YIE)