SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Tungurahua: Harán plantón por fallecidos en accidente

El siniestro ocurrió, en Ambato, cuando una familia iba a dejar a dos de sus hijos al plantel

víctima
Este viernes 23 de septiembre de 2022 van a sepultar a César Sánchez.Yadira Illescas

En un salón del sector Ingahurco de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, donde velaron los restos de César Sánchez, quien falleció en el accidente de tránsito registrado en la avenida Albert Einstein, en Techo Propio, en dicha ciudad, los familiares piden justicia.

La mañana del miércoles 21 de septiembre de 2022, Sánchez salió junto a su mujer y dos hijas y como a las 06:40, cuando iba a dejarlas a la escuela, sufrió el percance.

Él iba a dejarlas en una unidad educativa que está en el centro de Ambato, pero en el trayecto ocurrió el choque con otro auto.

Por la fuerza del impacto, el padre de familia se estrelló contra un árbol y las niñas salieron expulsadas del automotor.

La niña mayor (de once años) se estrelló contra el parterre y falleció. El conductor murió aprisionado con el volante. La otra menor (de 8 años) y la madre resultaron heridas y sufrieron fuertes golpes. Ambas permanecen en una casa de salud y su pronóstico es reservado.

“Mi cuñada tiene comprometida la columna y según dicen los médicos es posible que no vuelva a caminar”, contó Rosa Sánchez, parienta del occiso.

Según Sánchez, quien conducía el otro carro era una mujer. “Ni siquiera hemos colocado la denuncia porque los policías no han pasado a tiempo el parte policial. Después de que sepultemos a mi hermano vamos a realizar plantones pidiendo justicia. Sus muertes no pueden quedar impunes”, adelantó la allegada.

A los parientes también les preocupa la situación de los hijos de las víctimas. Cuando la pareja se unió, cada uno tenía sus vástagos. Por el hombre quedan tres menores de edad en la orfandad y en cambio la señora herida tiene dos hijos, uno de ellos con 97 % de discapacidad.

El cadáver de la niña fue llevado a Machala (El Oro), de donde son los familiares de la mamá. (YIE)