SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Yaguachi: Mataron al padre de un integrante de la banda Los Lobos

El adulto mayor estaba en los exteriores de su casa, cuando sujetos movilizados en un auto y dispararon al inmueble. El hombre fue impactado por una bala

balas
Un proyectil habría impactado en el cuerpo del adulto mayor, quien fue llevado hasta un hospital de Yaguachi.Pixabay

Marcos Antonio Gorozabel Barberán se enteró de la muerte de su progenitor por medio de una llamada telefónica.

Familiares le comunicaron que Héctor Francisco Gorozabel (69 años de edad) fue asesinado en los exteriores de su domicilio, en la ciudadela Batallón Yaguachi, ubicada en el cantón del mismo nombre, en la provincia del Guayas.

Sujetos en un automóvil llegaron y dispararon contra el inmueble. El adulto mayor estaba afuera de su residencia y fue impactado por un proyectil, por eso fue trasladado inmediatamente al hospital de la localidad, y en el área de emergencias le brindaron los primeros auxilios, pero el hombre ya había fallecido.

El ataque armado se perpetró el sábado 25 de marzo, cerca de las 23:00. La gente del sector quedó asustada, por eso moradores no se quisieron identificar, por temor a represalias, pero manifestaron que el occiso sería el padre del Cojo Pancho, integrante del grupo de delincuencia organizada Los Lobos.

Miembros de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) buscan identificar a los causantes de este hecho violento.