SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

La Zona 8 registra 155 muertes violentas en lo que va enero

Entre los últimos casos está el crimen de un ciudadano en la Isla Trinitaria, el sur de Guayaquil. Otro asesinato se registró en Socio Vivienda.

WhatsApp Image 2023-01-29 at 11.15.42 AM
La Zona 8 registra 155 muertes violentas en lo que va de enero.CARLOS KLINGER

La Zona 8, conformada por los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, acumula un registro de 155 muertes violentas en lo que va del 2023. Una cifra que resume la violencia en estas ciudades de la provincia del Guayas, en donde el fin de semana hubo varios casos con efectos mortales.

Entre los últimos casos está el crimen de un jardinero, quien fue baleado la tarde del domingo 29 de enero de 2023, en Villa España, al norte de la urbe porteña. Allí, un hombre fue atacado a tiros mientras estaba sentado en una banca. El difunto no registra antecedentes penales.

Manuel Castro y su esposa Kerly Vera fueron asesinados a una cuadra de su casa.

A una pareja y a su hijo los ‘llenaron’, pero de plomo, en el suburbio de Guayaquil

Leer más

Esa misma tarde, en la cooperativa Ángel Duarte, de la Isla Trinitaria, asesinaron a Francisco Daniel Salavarria Bajaña, quien se encontraba en una esquina de la zona y recibió algo más de 10 disparos.

Mientras que en Socio Vivienda 1, otro ciudadano fue 'virado' a balas la madrugada de este lunes 30 de enero. Hasta el momento se conoce que los involucrados llegaron al sitio en el vehículo, en el que tenían a la víctima, hicieron que bajara del coche y luego la 'molieron' a tiros.