Exclusivo
Actualidad

Servicio de agua en Quito se restablece paulatinamente

La entidad municipal reportó vía Twitter la mañana de este viernes que los barrios bajos de Conocoto como Santa Mónica, San Juan, Cumandá, La Luz Baja ya cuentan con el servicio de agua potable tras la emergencia.

QUITO SIN AGUA
El servicio de agua potable se restablecerá paulatinamente desde la tarde de este viernes en el perímetro de afectación por el derrumbe ocurrido en El Troje.Karina Defas

El Municipio de Quito informó la noche de ayer, durante este viernes 8 de diciembre el servicio de agua potable se restablecerá paulatinamente en el perímetro de afectación por el derrumbe ocurrido en El Troje.

El evento ocasionó que un flujo de lodo de aproximadamente un kilómetro y medio y de 150 mil metros cúbicos de volumen tapone el canal del río Pita que abastece de agua potable a la mitad de la ciudad de Quito.

La falta de abastecimiento del líquido vital generó inconvenientes en diferentes sectores de la capital.

La entidad municipal reportó vía Twitter la mañana de este viernes que los barrios bajos de Conocoto como Santa Mónica, San Juan, Cumandá, La Luz Baja ya cuentan con el servicio de agua potable tras la emergencia. Otros lugares que han recuperado el servicio son 6 de Diciembre, Santa Teresita, San José de Monjas, El Pintado, Dos Puentes, La Libertad, Guajaló, Urb. Ontaneda, Ontaneda bajo, Ontaneda alto, Balcones de Ontaneda, San Juan de Conocoto, San Miguel de Conocoto, Santa Mónica baja, San Miguel de Chachas Alto, La Esperanza de Ontaneda.

También informó que más de 80 tanqueros seguirán operando en las zonas donde todavía no se restablece el servicio.

Según el alcalde Mauricio Rodas a partir de las 03h00 de hoy (viernes) se empezó a restablecer el servicio y hasta el momento más del 50% de las zonas afectadas cuentan ya con el servicio normal de agua potable.

Ante las especulaciones que circulan en redes sociales, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (EPMAPS), informó que no existirá una suspensión adicional a los barrios afectados por la emergencia presentada, supuestamente previstas a partir del 10 al 12 de diciembre.

La entidad recomendó a la ciudadanía informarse a través de canales oficiales.