SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

"bicos jis nais": El efecto de la frase de Daniel Noboa que benefició a emprendedores

Comerciantes de camisetas con estampados han vendido bastante mercancía relacionada con la frase que se viralizó esta semana

1. Batman Guayaco comercializó su camiseta con un montaje de sí mismo. 2. Carlos Morales junto a su empleado luciendo la camiseta de 'bicos jis nais'.
1. Batman Guayaco comercializó su camiseta con un montaje de sí mismo. 2. Carlos Morales y su empleado luciendo la camiseta de 'bicos jis nais'.Cortesía

Batman Guayaco, con ayuda de la frase “bicos jis nais, bicos jis janson, is sontin incredibol” del presidente Daniel Noboa, la cual utilizó para satirizar a Rafael Correa, ha logrado vender más de 50 camisetas en menos de una semana.

(Lea también: Relojes 'rulay': Estos son los accesorios más usados por los terroristas en Ecuador)

Maximiliano Franco, nombre de pila de este tiktoker, contó que comenzó a emprender hace 7 años en el negocio de la serigrafía, y siempre ha aprovechado cuando hayan temas populares para crear diseños de camisetas, como películas de superhéroes o memes, las cuales vende a sus clientes en 15 dólares. “Frases que estén en tendencia y que tengan potencial, yo de una le meto”, aseguró.

En su más reciente creación, este Batman ha plasmado los rostros del Mashi y de Noboa en una misma camiseta, la cual puede ser usada tanto al revés como al derecho. En un ingenioso toque, no gasta dinero en repartidores, sino que el mismo personaje de Ciudad Gótica se encarga de las entregas usando ‘patrulla’, buseta o Metrovía.

En su rol como creador de contenido, raramente promueve la compra de sus diseños, optando por simplemente lucir sus camisetas en los videos, en una estrategia que llamó “vender sin venderlo”. Batman comparte: “Me di cuenta de chiripazo porque en la mayoría de mis videos, aparezco usando las camisetas que he estampado. Así que, al verlas, la gente las pide. Funciona esa estrategia”.

Franco no es el único que ha hecho dinero con esa frase, pues Carlos Morales, dueño del local ‘Body Estamp’, ubicado en las calles 38 y Vacas Galindo, ha comercializado exitosamente más de 100 camisetas con estampados que incorporan la misma expresión, vendiéndolas a 12 ‘latas’ cada una.

Con casi 2 millones de visualizaciones en TikTok, un video que presenta la frase icónica recién estampada junto con el personaje de Nobita -con el que se relaciona a Noboa- sosteniendo un arma, Morales logró que su creación se volviera viral.

“Fue un golpe de suerte porque el día que yo vi la entrevista del presidente se me hizo muy gracioso, como a todos, entonces lo puse en una camiseta con una imagen más relevante que sobresalga”, relató Morales.

Este emprendedor aseguró que sus vistas en esta plataforma no superaban las 3.000, pero que este audiovisual fue un ‘boom’, señalando que nunca había vendido más de 100 camisetas con el mismo estampado. “Gracias a TikTok, aparte de esas camisetas, la gente está preguntando por más productos del catálogo”, compartió.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!