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Captura de video de la campaña.

Campaña en Quito promueve hombres, no machos

Esta iniciativa busca la equidad de géneros y la ruptura de estereotipos sociales.

En el corto, Mateo pasea por su futuro: sus días de colegio, las discotecas, el ser padre... Una vida basada en los parámetros sociales que le obligan a ser “un macho”.

Al verse como protagonista de violencia doméstica, Mateo decide regresar a su niñez y le dice a su padre: “Cuando sea grande voy a ser un hombre, pero nunca seré un macho”.

Esta campaña, que busca difundir la igualdad, ha generado diversas reacciones en la plataforma digital. Sin embargo, en un país en el que 6 de cada 10 mujeres han sido víctimas de violencia de género, es importante fortalecer el mensaje: #HombresNoMachos, aseguran sus creadores.

La Universidad San Francisco de Quito, una de las instituciones difusoras del contenido, propone también “la defensa de la diversidad y de los derechos”.

La campaña, que durará un mes, pretende llegar hasta Argentina, Perú, Colombia, Nicaragua y Estados Unidos. Además, del cortometraje se publicarán otros contenidos sobre la crianza de los niños y la homofobia.