SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Caso Efraín Ruales: Alvarito y Casquete cobraron 'miti y miti' por dar supuesto "susto" al actor

Sicarios siguieron a Ruales por 3 días. “Me pagaron 5.000 dólares para realizar la ‘vuelta’, dijo Cagua al Fiscal que investiga el crimen del animador

Resguardado por policías Álvaro Cagua llegó a la Fiscalía para rendir su versión.
Resguardado por policías Álvaro Cagua llegó a la Fiscalía para rendir su versión.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Álvaro Cagua Andrade, alias Alvarito, confesó que por hacer asustar al actor Efraín Ruales Ríos cobró cinco mil dólares y que esa cantidad de dinero la habría compartido con su presunto cómplice Alexis Casquete Villamar. Así lo reveló a este Diario el fiscal Víctor González, quien está a cargo de la investigación por la muerte del también presentador de Ecuavisa.

El crimen contra Ruales ocurrió el 27 de enero de 2021 en la avenida Guillermo Cubillo, norte de Guayaquil. Ruales recibió un disparo que ingresó por el costado izquierdo del tórax.

El funcionario judicial manifestó que en la versión que proporcionó el pasado jueves, en la Fiscalía del Guayas, Alvarito dijo: “Me pagaron 5.000 dólares para realizar la ‘vuelta’ y la mitad de ese dinero la cobró Casquete”.

Durante la diligencia judicial, Álvaro reveló que a Ruales lo siguieron por tres días y que el día crimen, luego de dispararle, continuaron su marcha por la vía Perimetral, donde a él lo dejaron.

El arma hallada en el estero y el carro, en el que se movilizaban el día del crimen, son piezas claves en la investigación.

“Álvaro contó que el vehículo era conducido por Casquete y que los dos iban en el carro el día en que mataron a Ruales. Él iba en el asiento del copiloto”, detalló el funcionario a EXTRA.

Choclo se hace el ‘loco’

En cuanto a la versión de Carlos Mantilla, alias Choclo y quien presuntamente fue contactado por los autores intelectuales para que contrate a los gatilleros, González afirmó: “Mantilla negó su participación y dijo que él estaba próximo a salir de prisión y que no quería problemas con nadie. Sin embargó a él lo relacionó Casquete, quien durante su testimonio afirmó que fue contactado desde la cárcel por alias Choclo para que haga la ‘vuelta’”.

El plazo para la instrucción fiscal se extendió a 120 días porque fueron vinculadas otras personas a la investigación.

“El proceso concluirá los primeros días de junio. Aún con la sentencia de los autores materiales seguiremos investigando para dar con los autores intelectuales”, aclaró.

Esta semana, a más del testimonio de Alvarito y Choclo, se han receptado las versiones de otras siete personas. (AEB)

Terminada la audiencia los dos sospechoso fueron llevados a la cárcel donde guardan prisión.

Caso Efraín Ruales: Alvarito confesó que disparó al animador de televisión

Leer más