Exclusivo
Actualidad

Cayeron las bandas delictivas lideradas por alias Cucho y Pelusa en la capital

Una organización se dedicaba a robar domicilios. La otra ‘choreaba’ accesorios de vehículos.

Detenidos - Banda - Quito
Todos los sospechosos registran antecedentes penales.Byron Castillo

La Policía Judicial, desarticuló dos bandas delictivas, la madrugada de este martes 17 de agosto del 2021, en la capital. Estas organizaciones eran peligrosas y estaban lideradas por personas con antecedentes penales.

Alias Cucho, de nacionalidad colombiana, tenía a su cargo a dos compatriotas y a un ecuatoriano. Los cuatro se dedicaban a robar domicilios en varios sectores de la capital y en provincias aledañas como Cotopaxi y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Hubo cuatro allanamientos en los que capturaron a los integrantes de la banda y recuperaron objetos robados, principalmente electrodomésticos. También decomisaron las prendas que utilizaban los ‘choros’ para delinquir y la camioneta en la que viajaban.

Según los informes policiales, los sospechosos solían analizar los domicilios que estaban desocupados por sus dueños y forzaban sus puertas o ventanas para ingresar. En total, los pillos se habían metido seis domicilios y se sacaron lo que pudieron, hasta que les cayó la ley.

Carro afectado

Una fiesta terminó a balazos en el sur de Guayaquil; hay tres heridos

Leer más

El líder de la banda tiene antecedentes penales por robo, tenencia de armas y homicidio. El resto también ha estado involucrado en asaltos a mano armada.

El coronel Jorge Adati señaló que los sospechosos solían ofertar las cosas robadas por redes sociales. “Los mismos perjudicados denunciaron esto”.

En otro caso, en el cuál la investigación duró dos meses, una estructura delictiva conformada por una mujer y dos hombres también fue desarticulada.

El jefe se hacía llamar Pelusa y tenía un historial delictivo, uno de los procesos en su contra es por asesinato. El resto tiene antecedentes penales por robo y asociación ilícita.