SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los Choneros amenazan con "miles de muertes" si algo le ocurre a alias Fito

CHONEROS
El comunicado fue difundido en redes sociales.captura

Las bandas criminales Choneros y Chonekillers publicaron la tarde de este sábado 12 de agosto, comunicados en los cuales expresan su molestia por el traslado de alias 'Fito', lider de los Choneros, desde la cárcel Regional al penal de máxima seguridad 'La Roca', ocurrido la mañana de este día.

En un video grabado desde el interior de la Regional, los Chonekillers cuestionaron la decisión de trasladar a Fito, asegurando que se trataba de una pantalla de humo para desviar la atención de los supuestos crímenes perpetrados por el gobierno del presidente Guillermo Lasso.

El Complejo Carcelario del Guayas, donde están la Regional, La Roca, entre otras prisiones.

Alias Fito fue trasladado a cárcel La Roca

Leer más

"Sacaste vivo a nuestro comandante Fito de su celda y esperamos que lo mantengas vivo, caso contrario, miles de personas morirán", amenazaron los antisociales, quienes además exigieron su retorno a la cárcel Regional.

En otra grabación realizada por los Choneros, acusan al presidente Lasso de estar detrás del atentado mortal contra el candidato presidencial Fernando Villavicencio y que las acciones realizadas en la cárcel esta mañana solo benefician a un grupo criminal con el cual tendría un pacto.

También aseguraron que "el traslado de Fito es un complot para atentar contra su vida. Advertimos que al primer intento o amenaza que comprometa la vida de nuestro líder, los Choneros tomarán represalias en contra de las entidades gubernamentales".

F3W8h4rWkAA8KQl

Hallaron arena para peleas de gallos al interior de la cárcel Regional

Leer más

Una fuerza de tarea conjunta de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional ingresó la mañana de este sábado, fuertemente armados, a la cárcel Regional para trasladar a Fito y otros dos líderes de la banda criminal Las Águilas hacia la cárcel de máxima seguridad.

Durante el operativo también se incautaron droga, celulares, alcohol, municiones y electrodomésticos prohibidos que se encontraban al interior de las celdas.