SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

"Cozy Cardio": La tendencia de TikTok para estar en forma desde la comodidad de tu casa

Un médico experto explica su postura respecto a esta tendencia y brinda las mejores recomendaciones para realizar ejercicios desde tu hogar

Referencial. La tendencia del Cozy Cardio.
Referencial. El "Cozy Cardio" es una opción para quienes, por distintos motivos, no quieren hacer ejercicio desde casa.women.com

"Cozy Cardio" se traduce al español como "cardio cómodo" y se trata de una nueva tendencia de TikTok, la cual es definida por su autora como la manera para que "las personas puedan recuperar su relación con el ejercicio".

(Lea también: Depresión vs. tristeza: ¿Qué las causa?)

Esta novedad fue originada por la creadora de contenido Hope Zuckerbrow, orginaria de Texas, Estados Unidos, y se enfoca en que las personas opten por desarrollar sus ejercicios desde la comodidad de su hogar, todo de la menera más cómoda y acogedora posible.

Zuckerbrow explicó que inicialmente quería que esto sea un movimiento de las mujeres, pues la influencer explicó que: "La sociedad ejerce demasiada presión sobre las mujeres para que luzcan de cierta manera y por eso, muchas han convertido al ejercicio en un castigo", sin embargo, también resaltó que es una medida que ayuda a todas las personas que no sienten favorable asistir a centros deportivos como gimnasios.

EL EJERCICIO PUEDE AYU (5008735)

Salud: Conozca los beneficios de la actividad física para su corazón

Leer más

En los videos que comparte la usuaria podemos ver cómo antes de subirse a su caminadora, crea un ambiente que se aleja a lo común para hacer ejercicio, pues aparece en una sala de su casa iluminada con una luz tenue de colores y velas aromáticas, además camina en pijama o bata mientras ve la televisión. Esto hace que su audiencia se pregunte: ¿Este relajante método es realmente efectivo?

  • Efectividad
pesas-cardio-1561984700
Expertos recomiendan realizar ejercicio.Internet

El doctor manabita Deivi Zambrano es médico en medicina patológica e interventor sociosanitario por la Universidad Internacional de la Rioja (España), y explicó a EXTRA que esta tendencia expuesta en redes sociales es de suma importancia, pues hay una gran cantidad de pacientes que no pueden realizar alguna actividad física fuera de sus casas por temor, por alguna discapacidad, o hasta por la inseguridad. Por lo que realizar ejercicio desde casa igual es una buena opción porque fortalece el sistema cardiocirculatorio.

Las encuestas del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) exponen que el 30 por ciento de la población adulta en Ecuador es sedentaria, es decir, no realiza actividad física y “lo más alarmante” es que cerca del 70% de niños tampoco cumplen con los requerimientos básicos de actividad física diaria.

  • Recomendaciones para realizar ejercicios desde casa 

El doctor Zambrano, sostuvo que "tener una vida con deporte sin sedentarismo es una vida saludable", por lo que realizar deporte desde tu hogar, sea la forma que sea, es mucho mejor que no hacerlo. Por ese motivo, el médico explicó algunas sugerencias para ejercitarte desde tu casa.

  1. Realizar actividades físicas diariamente entre quince y treinta minutos diarios, ya sea de resistencia física o actividades aerodinámicas como bailoterapia o trotar,
  2. Jugar tennis, golf, natación o cualquier actividad física que te produzca resistencia física y quemes kilocalorías.
  3. Tener una alimentación saludable y dinámica  con fr​utas, verduras y proteínas. 
  4. ​Para pacientes  con condiciones diferentes, una caminata lenta puede ser una excelente opción, o incluso, si son pacientes sin movilidad en sus piernas, la natación también ayuda a ejercitar el cuerpo debido a que es una actividad física completa.
  5. Olvidarse del sedentarismo para evitar tener obesidad o enfermedades crónicas.
Instructores

Salud: El método de un grupo de instructores para ejercitarse en casa

Leer más

Zuckerbrow comentó que la comodidad es diferente para todas las personas, por lo que "Cozy Cardio trata de dejar atrás las presiones. Se trata de ayudarte a disfrutar el ejercicio nuevamente".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!