SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

"Era de darle duro a la Coloma (sic)", el comentario del edil Luis Reina durante la sesión del Concejo

El hecho quedó grabado porque el edil quiteño dejó el micrófono abierto en la reunión virtual.

WhatsApp Image 2022-01-11 at 12.59.37 (1)
El hecho se suscitó en la sesión ordinaria de este martes 11 de enero de 2022.Captura de vídeo

Las redes sociales se han volcado a la crítica en contra del concejal de Quito, Luis Reina, luego de que emitiera un comentario en contra de su colega Luz Elena Coloma.

En el vídeo que circula por varias plataformas se escucha: "Era de darle duro a la Coloma (sic)", justo cuando la edil debatía sobre una reforma a la Ordenanza de Empresas Públicas.

Ella le responde: "concejal Luis Reina, está abierto... Que me quiere dar duro, dice", pero él no responde, a pesar de que la edil le pide explicaciones.

"¿Qué quiso decir con eso, concejal Reina"?, ella le increpa.

Enseguida, al alcalde Santiago Guarderas, y quien preside las sesiones,  reiteró que Coloma tiene la palabra, a lo que ella responde que es "penoso". Todo quedó grabado, puesto que la sesión estaba siendo transmitida por las redes sociales del Municipio de Quito.

Decenas de ciudadanos han expresado su solidaridad con la concejal, incluso otros ediles. 

"Lo visto hoy en el Concejo de Quito es una canallada al puro estilo de Luis Reina. Actúan como una verdadera banda delincuencial. “Darle duro” a una honorable Concejala @ZULNELEA, un hecho que debe ser condenado y sancionado", se pronunció Eduardo del Pozo en su cuenta de Twitter.

RELACIONADAS