Exclusivo
Actualidad

Marcha por azuayo desaparecido en Chicago
Los padres de Fabián Jarro Gimémez, de 21 años, quien se encuentra desaparecido desde el mes pasado, realizaron una marcha en Estados Unidos.
Como estaba previsto, los padres, familiares y amigos del joven ecuatoriano Fabián Jarro Giménez, de 21 años, quien se encuentra desaparecido desde el mes pasado, realizaron una marcha a las 11:00 de ayer, desde las calles 927W Blackhawk ST 60642, en Chicago, Estados Unidos.
La caminata, que recorrió el sitio por donde fue visto por última vez el muchacho, tenía como finalidad exigir la ayuda de las autoridades para dar con su localización.
Ángel Jarro contó en exclusiva a EXTRA que su hijo salió de casa, la noche del lunes 25 de febrero, diciendo que iba a reunirse con unos amigos de trabajo. Después, al parecer, se fueron a un sitio de diversión nocturna de donde partió Fabián en horas de la madrugada.
Según el progenitor, el joven abordó su carro Nissan color gris. De allí, según lo que le han informado, su carro se quedó “embancado” cerca de una zona en construcción, a dos bloques de donde su hijo se hallaba.
“No he podido ver los vídeos, pero según me han contado, mi hijo sale del auto y se sienta en una banqueta. Después se levanta y supuestamente se va caminando y desde ese momento, como a las 3 de la madrugada, no se sabe más de él”, narró el angustiado hombre.
Y desde aquel martes 26 de febrero, Ángel Jarro y su esposa Rosa Giménez iniciaron la incesanente búsqueda de su hijo, pero hasta ahora no han logrado buenos resultados.
Los esposos, nativos del cantón Sigsig, en la provincia del Azuay, constantemente recorren la ciudad pegando volantes, con los datos del migrante, con la firme intención de que alguien les dé algún dato para hallarlo.
Hasta están ofreciendo una recompensa económica para quien proporcione noticias certeras de él
Nancy Giménez, tía del joven, también se ha sumado a la búsqueda y a través de sus redes sociales implora oraciones y ayuda para poder encontrarlo.
“Dios mío, trae de regreso a mi sobrino. Tú que sabes, tú que puedes todo, quitarnos toda esta angustia que tenemos. Señor, te lo pedimos, ya no nos des sufrimiento, esta angustia, te lo pedidmos Virgencita del Cisne, te lo pedimos de corazón, ayúdanos, protégelo con tu manto, tráelo de tu mano, tráelo de regreso, por favor, te lo suplicamos Virgen del Cisne”, manifiesta la tía en su cuenta de Facebook.
El muchacho viajó hace 5 años, desde su natal Azuay, al país del norte para reunirse con sus padres y una hermana que residen en Chicago.
Ayer, después de la marcha, los Jarro Giménez agradecieron el apoyo que recibieron de sus familiares y amigos e informaron que de ser necesario todos los domingos volverán al sitio hasta que las autoridades ecuatorianas se interesen más en la misteriosa desaparición de Fabián.