Exclusivo
Actualidad

Dio veneno a mendigos sin casa solo por el "placer de verlos sufrir"

El sujeto de 38 años echó a la comida un potente químico que se emplea para el gas pimienta. Buscan a otras víctimas de este retorcido personaje

mendigos-sin-casa
Foto referencial.Leroy Skalstad/Pixabay

Un hombre de California, Estados Unidos, está acusado de envenenar al menos a ocho personas sin hogar en un delito que "conmociona la conciencia", aseguran las autoridades. William Robert Cable, de 38 años, y un pariente menor de edad les habrían dado a sus víctimas comida mezclada con pimiento oleorresina, que es el ingrediente principal de la mezcla conocida como gas pimienta.

Esto generó que las ocho personas tuviesen síntomas similares a las convulsiones, informó la cadena KTLA. La cantidad del veneno puesta en los alimentos equivalía al doble de potencia que el que existe en un spray pimienta de uso convencional.

"Estos seres humanos fueron atacados porque son vulnerables", dice el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer. "Fueron explotados y envenenados como parte de una forma distorsionada de entretenimiento, y su dolor fue registrado para que el autor pudiera revivirlo repetidamente".

amber

Una joven muestra su impactante antes y después de su adicción a las drogas

Leer más

De acuerdo a los testimonios de las víctimas, recogidos por las autoridades, William Robert Cable les dijo que se trataba de un desafío de comida picante y que les invitaban a participar en el mismo.

Cable les dio a algunas víctimas otros alimentos y cerveza para atraerlos a comer luego los alimentos envenenados, dicen los fiscales. Algunas de las víctimas fueron hospitalizadas después de sufrir "dolor intenso de boca y estómago", dice la oficina del fiscal.

El hombre enfrenta ocho cargos de delitos graves de envenenamiento, un cargo de delito grave de infligir lesiones a una persona mayor y ocho cargos de delitos menores de contribuir a la delincuencia de un menor, informa la cadena Fox.

chinofreire-redes

“Ya mi ñañito, confirma la copia”

Leer más

"La naturaleza inhumana de los crímenes combinada con atacar a una población vulnerable conmociona la conciencia", indicó el jefe de policía de Huntington Beach, Robert Handy. "El hecho de que un criminal adulto involucre a un menor es aún más censurable", agregó el agente.

La policía dice que ahora están tratando de identificar víctimas adicionales vistas en videos encontrados en el teléfono del sospechoso.