Exclusivo
Actualidad

El ‘chat inusual’ entre la iglesia y los grupos GLBTI

El artículo 19 de un proyecto de ley generó este conflicto.

AUDIENCIA DE PROTECCION GLBTI
Tanto grupos religiosos, profamilia y provida como la comunidad LGBTI han generado debate desde las redes sociales y las calles.Extra

Cuando llegó a la Asamblea Nacional el proyecto de ley orgánica para prevenir y erradicar la violencia de género, los representantes de la iglesia y de la comunidad GLBTI (diversidades sexuales) aún no empezaban a discutir sobre lo qué es o no es la palabra género; mucho menos sobre el enfoque de género, la educación y la familia. Pero pasó. Ambos grupos convocaron a marchas y han generado debate desde las redes sociales y las calles.

A partir de esto se crearon una serie de etiquetas para difundir en breves frases sus mensajes. De lado de la iglesia: #ConMisHijosNoTeMetas #Familia #EnjuíciameAMi. De lado GLBTI: #ConMisDerechosNoTeMetas.

Diario Extra ha recopilado los mensajes entre varios actores (algunas partes son textuales exactos de sus autores y en otros casos, se ha añadido más información para que la charla tome sentido) para entender mejor este conflicto.