SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

"¡Se lo dejamos a Dios!", dice la familia de joven asesinada en Montebello

Los deudos de la mujer hallada muerta de un piedrazo, en el mercado de mayoristas de Guayaquil, no denunciarán el crimen por temor a represalias 

La progenitora de la fallecida realiza los trámites para retirar los restos de su hija.
La progenitora de la fallecida realiza los trámites para retirar los restos de su hija. GERARDO MENOSCAL Agencia (ag-expreso)Gerardo Menoscal

“Sabemos que no es un perro al que han matado, que es un ser humano y nos duele muchísimo, pero tememos que por denunciar el asesinato vayan a tomar represalias. Se lo dejamos todo a Dios”, expresó una tía de la joven hallada sin vida la mañana del martes 22 de septiembre de 2020 en la Terminal de Transferencia de Víveres ubicado en el sector de Montebello, en el noroeste de Guayaquil.

A pesar de que la chica, conocida como La China,  no está cedulada, fue identificada por sus familiares como Jéssica Anabella Figueroa Ávila, de 20 años.

Tras la muerte de la muchacha, quien aparentemente era consumidora de la droga conocida como H (compuesta por heroína, cafeína y diltiazem), sus parientes realizan los trámites para retirar sus restos del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil.

Hay dos detenidos

Ayer, otra allegada de la China, como la llamaban sus ‘panitas’, aseguró que prefieren dejar las cosas así y conocen que hay dos hombres detenidos, pero que ellos no serían los únicos que participaron en el asesinato.

“Todos sabemos como es esto de la droga, conocemos que es una mafia y ellos saben donde vive mi familia. Son varias personas las que de alguna manera están involucradas en su muerte y ya nos han amenazado”, afirmó la allegada.

En lo que va de septiembre dos mujeres han sido victimadas en Guayaquil y una en el cantón Durán.

La familiar comentó que Jéssica tenía más de 3 años consumiendo sustancias sujetas a fiscalización y que su adicción la motivó a abandonar su hogar y alejarse de sus seres queridos.

Sospechosos recibieron prisión preventiva

En la audiencia de formulación de cargos el juez Hermes Jiménez ordenó prisión preventiva por el delito de asesinato en contra de dos sospechosos del crimen de la chica. Ellos son Carlos Iván Bone Calderón, alias Chino, y Rosendo Ramón Ortega Navas, alias Viejo.

El cadáver de la presunta hachera fue hallado en este lugar desolado cubierto por hojas.
El cadáver de la presunta hachera fue hallado en este lugar desolado cubierto por hojas.Gerardo Menoscal

El teniente coronel Francisco Hernández reveló que los detenidos habrían sido las últimas personas que mantuvieron contacto con la víctima. A ambos se les encontraron manchas de sangre en la ropa.

La China fue asesinada con una piedra y su cuerpo estaba cubierto con hojas de los árboles.