Exclusivo
Actualidad

Quito celebró sus fiestas con un ‘Manequin Challenge’

Un grupo de adultos mayores se unió al ‘Manequin Challenge’ por motivo de las fiestas de Quito.

Imagen Dibujo
Adulto mayores congelados mientras jugaban ‘40’Captura de pantalla

Un grupo de adultos mayores formó parte del popular ‘Manequin Challenge’ (desafío del maniquí) para celebrar las fiestas de Quito. El reto consiste en buscar una postura y quedar congelado como un maniquí, por un tiempo determinado. El video se publicó en la cuenta de Facebook del Patronato San José, el pasado 4 de diciembre del 2016.

En la grabación se puede observar a los ‘60 y piquito’, nombre del sistema integral de atención al adulto mayor de la ciudad, como si de maniquíes se tratase. La secuencia comienza con un grupo de hombres jugando el tradicional juego de cartas ‘40’ y posteriormente el ‘sapito’. En el fondo de las tomas se notan algunos músicos congelados, al parecer tocando una serenata quiteña.

Generalmente los videos de este desafío tienen como fondo la canción Rae Sremmurd de Black Beatles con Gucci Mane, sin embargo, para la ocasión esta fue sustituida por el pasacalle Quito es un edén de maravillas. El video, de 48 segundos, ya cuenta con más de 38.000 reproducciones y demuestra que los adultos mayores también están al tanto de los desafíos de hoy en día en redes sociales.

El ‘Manequin Challenge’ se transformó en una tendencia a mediados de octubre del 2016. Desde entonces varias personas alrededor del mundo suben sus videos a las redes sociales realizando tal desafío, pero, los más populares son lo de deportistas que se han filmado dentro de los vestuarios de su club, simulando que el tiempo se ha congelado.