Exclusivo
Actualidad

El grito mundialista tiene una buena causa

Los equipos y los colores de las camisetas se abren camino en el Mundial y es que mientras más cerca está la final, más emoción se despierta en los hinchas.

Los equipos y los colores de las camisetas se abren camino en el Mundial y es que mientras más cerca está la final, más emoción se despierta en los hinchas.

El grito de gol —tan esperado y ansiado por los fanáticos— llega ahora para ayudar a los niños migrantes y refugiados. La más reciente campaña del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) hace una interesante propuesta para quienes, a más de gritar por las anotaciones en la Copa del Mundo, quieran sumar su voz y ayudar a los más necesitados.

El concepto es simple. Si estás viendo un partido, aprovecha y canta el gol al puro estilo de los comentaristas de fútbol, es decir, reúne todo el aire que puedas en tus pulmones y grita todo lo que puedas.

Si no te queda claro solo tienes que grabarte gritando el “¡goooool!” más largo que puedas, y subir el video en Instagram o Twitter con el hashtag #ElGolMásLargo. Incluso existen filtros especiales en Snapchat para aquellos que quieren hacerlo con todas las de ley.

Una vez que termines de subir el video a tus redes solo te queda esperar. UNICEF elegirá entre todos los audiovisuales a 500 ganadores que mostrarán su pasión futbolera en las pantallas de Rusia.

Si te animaste a participar, tienes chance desde el 14 de junio hasta el 16 de julio, lo importante es que muestres el mensaje clave: lo que nos apasiona, nos une.

La verdadera problemática

Millones de niños en todo el mundo se encuentran en situación de tránsito. Algunos de ellos deben abandonar sus hogares a causa de conflictos o desastres; otros migran con la esperanza de encontrar una vida mejor.

A un niño desarraigado lo pueden llamar refugiado, desplazado interno o migrante. Sin embargo, ante todo, es un niño, sin importar de dónde venga. Y el mundo debe alzarse a favor de ellos.

En los últimos días, el caso de los niños separados de sus padres en el límite entre México y Estados Unidos despertó polémica internacional. Los menores son retenidos por patrulleros fronterizos y son llevados a espacios cercados que parecen jaulas.

El presidente estadounidense Donald Trump promulgó un decreto este 20 de junio para mantener juntas a familias de inmigrantes.