Actualidad
Hijo de "El Chapo" podría estar entre los secuestrados en restaurante mexicano

Una de las personas secuestradas el lunes en el centro turístico mexicano Puerto Vallarta es hijo del célebre narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, confirmó el martes el fiscal estatal Eduardo Almaguer.
Se trata de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, uno de los hijos mayores del capo que se encuentra en prisión tras haber sido recapturado en enero luego de una espectacular fuga de un penal de máxima seguridad en julio del año pasado.
Guzmán Salazar fue raptado el lunes por la madrugada con otras cinco personas cuando se encontraba cenando en un restaurante de una zona céntrica de Puerto Vallarta, y actualmente se desconoce su paradero.
El hombre es un hijo distinto al que originalmente se creía podía haber sido secuestrado, e identificado como Iván Archivaldo.
El fiscal señaló que miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación estarían detrás del secuestro.
Sobre los posibles autores del secuestro, el fiscal de Jalisco señaló que se investiga a grupos criminales que han actuado recientemente en esa zona del estado.
Señaló además que ha costado trabajo lograr la identificación de las personas, ya que varios de los secuestrados tenían documentos falsos.
Almaguer precisó que de los secuestrados, tres son de Sinaloa, dos de Nayarit y uno de Jalisco.
Precisó que fue un grupo de siete personas armadas el que privó de la libertad a seis hombres, que se encontraban acompañados de nueve mujeres, las cuales no fueron secuestradas.
Añadió que hasta el momento no existe una denuncia presentada por la privación ilegal de las personas, ni denuncia anónima que aporte datos sobre el hecho.
La fiscalía de Jalisco informó la noche del lunes que 6 o 7 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa fueron privados ilegalmente de la libertad por un grupo armado que irrumpió en el lugar, corrigiendo la versión que había dado inicialmente de que eran 10 o 12 las personas secuestradas.
Agencias