SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Jorge Yunda: "Tenemos que avanzar en la seguridad de Quito"

El alcalde Jorge Yunda expuso cuáles fueron las actividades llevadas a cabo en la capital y lo que se tiene previsto para el siguiente año.

SESIÓN SOLEMNE
La sesión solemne se realizó en la Plaza Victoria, en San Roque, centro de Quito.René Fraga

Movilidad, reactivación económica, seguridad y COVID fueron los temas que se destacaron en la sesión solemne que se celebró este 6 de diciembre, como parte de la conmemoración de la Fundación de Quito.

Jorge Yunda, alcalde capitalino, se refirió a esto durante el acto en la Plaza Victoria, en San Roque, centro de la ciudad, recientemente restaurada. Allí detalló que, con respecto al primer punto, los cambios en las rutas del transporte serán vitales para el funcionamiento coordinado con el Metro de Quito.

La obra tiene previsto que se inaugure el siguiente año y una empresa extranjera se haría cargo de la operación.

SESIÓN SOLEMNE
Como parte del acto, se entregaron condecoraciones a personalidades ilustres.René Fraga

“A pocos meses de la inauguración del Metro de Quito, obra que costó más de 2 mil millones, tendremos un transporte digno y sostenible que vaya de la mano de un servicio de calidad por debajo el Metro y en superficie el transporte público”, destacó Yunda.

En lo referente a la reactivación económica, enfatizó en que el cobro de aranceles disminuyó como parte de los incentivos que se dan a los comerciantes. La idea es que los negocios se ‘revitalicen’ tras el periodo de confinamiento.

Por el lado de la inseguridad, en cambio, dijo que se mantuvieron reuniones interinstitucionales así como con el Gobierno para que 5.000 funcionarios municipales se unan a las vigilancias. “Tenemos que avanzar en la seguridad de nuestra ciudad y es responsabilidad de todos”.

En cuanto al COVID, agradeció por el trabajo que realizó la Secretaría de Salud en la ciudad. Agregó que se podría hablar de una vacunación el siguiente año, actividad que se realizaría en conjunto con otras instituciones.

SESIÓN SOLEMNE
Personajes característicos de la ciudad formaron parte de las actividades municipales.René Fraga