Exclusivo
Actualidad

El juicio político a Glas busca su tercera aprobación

Roberto Gómez será el ponente en el caso admitido al tercer intento.

Imagen Imagen (24301776)
El Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea debe decidir antes de pasarlo a la Comisión de Fiscalización.Archivo.

Aunque tarde, la Asamblea se apresta a poner un punto final al caso de Jorge Glas. El siguiente paso lo dará hoy el Consejo de Administración Legislativa (CAL) que se reúne a las 17:00 para conocer la notificación de la Corte Constitucional.

Ese organismo aprobó la admisibilidad al juicio político al vicepresidente sin funciones. Lo anunció el viernes en su cuenta de Twitter el presidente de la Asamblea José Serrano.

Lo siguiente estará en manos de la Comisión de Fiscalización que empezará el trámite del juicio político. La mesa legislativa notificará a las partes y solicitará pruebas de cargo y descargo en cinco días. El viernes, la Corte remitió al Legislativo la admisibilidad a juicio político al vicepresidente sin funciones, preso en la cárcel 4 de Quito y sentenciado a seis años por asociación ilícita en la trama de sobornos de Odebrecht. En una sesión reservada, ocho de nueve miembros de la Corte dieron luz verde al juicio.

Habrá un informe con la solicitud de poner en consideración del Pleno el debate del juicio político o no recomendar el juicio por no existir los elementos necesarios.

En el proceso serán convocados quienes solicitaron la interpelación del segundo mandatario. El ponente será Roberto Gómez. En un comunicado el legislador señaló que “en junio ya sabíamos que el vicepresidente debía ser destituido”.

MCV