SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

"Te estoy llamando y no contestas", increpó una madre a su hijo detenido

El hombre y otro sujeto estaban armados y según la Policía iban a cometer un asalto. Uno de los sospechosos, hace dos años hirió a un policía

El detenido fue increpado por su madre, ya que no llegó a casa.
El detenido fue increpado por su madre, ya que no llegó a casa.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

La actitud sospechosa de dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta llamó la atención de los policías que realizaban un operativo de rutina en las calles Carchi y Calicuchima, centro de Guayaquil.

Enseguida los uniformados trataron de detenerlos para requisarlos, pero estos huyeron. En las calles Babahoyo y Portete, los gendarmes lograron la aprehensión de unos de los individuos a quien se le encontró un arma de fuego con municiones y una alimentadora.

El otro sujeto fue capturado en las calles Abel Castillo y Venezuela. El primero de los detenidos registra siete detenciones, cinco por robo y dos por tenencia de sustancias. El otro ciudadano, de 18 años ya habría participado en un hecho violento, hace dos años.

"En octubre de 2019 le disparó a un policía en la pierna, en esa época era menor de edad y por su condición de adolescente lo dejaron en libertad", afirmó el coronel Fernando Vaca, jefe del subcomando norte del Distrito Metropolitano de Guayaquil.

La madre del joven de 18 años llego hasta la Unidad de Policía donde se encontraban los dos aprehendidos, molesta se acercó a su hijo quien estaba esposado y bajo la custodia de los uniformados y le dijo: "¿Dónde has estado, te he estado llamando toda la madrugada y no contestas".

Luego los dos sospechosos fueron llevados hasta el Cuartel Modelo para ser puestos a órdenes de las autoridades.

El coronel Vaca aseguró que los sospechosos se dedicarían al robo de celular y amedrentan a sus víctimas con armas de fuego.

Entre las evidencias se encontró el arma, dos municiones, la alimentadora y la motocicleta en la que se movilizaban.