Exclusivo
Actualidad

¡Luis Miguel golpeó a un sonidista con un micrófono!
Los grandes éxitos musicales de El Sol de México se han visto eclipsados por las controversias que giran alrededor del astro. La noche de este martes, Panamá fue testigo de su furia en contra de un técnico de sonido.
Los grandes éxitos musicales de El Sol de México se han visto eclipsados por las controversias que giran alrededor del astro. Una de estas, su falta de profesionalismo durante sus conciertos en los últimos años. La noche de este martes, Panamá fue testigo de su furia en contra de un técnico de sonido.
El momento bochornoso ocurrió durante uno de sus conciertos programados para su gira México por siempre, en el Centro de Convenciones Amador de la capital panameña. Según medios locales, Luis Miguel no se sentía a gusto con el sonido. Entonces, se acercó al técnico y comenzó a gritarle. A continuación, se paró frente al hombre, levantó su brazo derecho y le propinó un golpe con su micrófono. Después salió airoso del lugar y continuó cantando su tema Decídete, como si nada hubiese sucedido.
Los asistentes registraron su molestia a través de un vídeo que recopila los gestos del artista.
Historial de grandes decepciones
Esta polémica presentación solo sería una más en la lista de incidentes que habría tenido en sus giras. En octubre de 2018, en el Auditorio Nacional de México, los fanáticos visualizaron la misma escena con un técnico de sonido (se desconoce si se trata del mismo profesional).
Luismi también se enfadó por la calidad del sonido, pegó gritos inaudibles por el estruendo de los instrumentos, pero lo que no pudo ocultar fue su expresión al lanzarle flores blancas al técnico en signo de reproche.
Sin embargo, no era la única decepción que se llevaban sus fanáticos mexicanos. En octubre del año pasado, el artista se presentó casi 2 horas tarde; aparentemente, estaba alcoholizado, informa El Excélsior.
Una serie de cancelaciones
Durante su gira Dèjá vu, en 2015, se esperaba que cantara en Mérida (México). No obstante, pasaron 45 minutos cuando el organizador del evento salió al escenario y dijo: “El artista simple y sencillamente se metió a su cuarto, pidió botellas de alcohol y está emborrachándose, por eso es que no se presentó y esa es la verdad. No sabemos si va a venir, no ha tenido ni la decencia de cancelar”.
De forma paralela, el artista se defendió asegurando que no había llegado al estadio y que, en realidad, todo se debía a problemas técnicos con el avión en el que viajaba, recuerda El País.
Un mes después, su versión quedaría en duda, tras su retiro en plena presentación en el Auditorio Nacional de Ciudad de México. El sol interpretó cuatro canciones cuando puso punto final a su concierto solo media hora después de que iniciara.
De inmediato, el público mostró su indignación abucheando. Minutos después, a través de un megáfono, se informó a las personas que: “Por fuerza mayor el concierto no puede continuar por cambios de clima y temperatura en los últimos conciertos. En el nombre de Luis Miguel les pedimos disculpas y reprogramaremos el concierto a futura fecha”.
El 13 de marzo, durante su última gira, los ecuatorianos también se quedaron con las ganas de corear las letras del intérprete de La incondicional. Tras pasar horas bajo el sol y después soportar dos horas de lluvia, los organizadores del evento comunicaron a los asistentes que Luis Miguel no se presentaría debido a fallas técnicas provocadas por el clima.
Sin embargo, el vídeo del astro reposando en una silla en el aeropuerto de Guayaquil, dio pie a que crecieran los rumores de que esto no sería la verdadera causa de la ausencia del cantante se hicieron eco en redes sociales, sino que, supuestamente se debería a sus problemas con el alcohol.
So High Events y Ticketshows, organizadores del evento, notificaron a los asistentes que se devolvería el valor de la entrada a partir del lunes 25 de marzo. De la misma manera, continúan sosteniendo que se dará una nueva fecha del concierto.
Este engreído de #LuisMiguel que se burla e irrespeta a todo un país merece el olvido de sus fans Ecuador debe sancionar a este inepto #GuayaquilNoEsTuCantina pic.twitter.com/ueicQxSi5g
— johnkings (@gireyb) 14 de marzo de 2019