Exclusivo
Actualidad

¡Maestra le da una golpiza a su estudiante y le ‘apachurra’ la cabeza!

Anteriormente, la docente estuvo involucrada en un incidente doméstico en el 2014.

Imagen MAESTRA
Anteriormente, la docente estuvo involucrada en un incidente doméstico en el 2014.walikali.com

Un video en el que la docente Tiffani Shadell aparece golpeando a una de sus estudiantes, se volvió viral en las redes.

Ocurrió durante la clase de idioma extranjero en Lehman High School en Texas (Estados Unidos). La maestra sustituta decidió atacar brutalmente a la joven de 16 años, quien además tiene necesidades especiales debido a los ataques convulsivos que presenta con frecuencia.

Shadell aprovechó para darle tres manotazos en la cara, la arrastró y le estrelló el pie contra la cabeza. Mientras esto ocurría, los cinco compañeros de la menor que estaban presentes miraban conmocionados.

Fueron ellos quienes dieron aviso de lo que había sucedido en el aula de clase. Más tarde, la profesora fue interrogada por los agentes policiales.

La mujer de 32 años fue acusada de asalto agravado. Sin embargo solo pasó una noche en prisión, ya que pagó una fianza para continuar el proceso en libertad.

Por su parte, los familiares de la adolescente emitieron un comunicado que avisaba que los médicos ya estaban atendiendo las “graves lesiones ” que sufrió la niña.

“Estamos conmocionados y disgustados después de ver el abuso y la fuerza excesiva utilizada en el intento de esta maestra de disciplinar a una niña con necesidades especiales”, dijo el abogado de la familia, Paul Batrice, al canal de televisión KVUE.

▶ Lee también: Maestra que tenía sexo con su alumno se casó y tiene tres hijos con él

Shadell tiene antecedentes policiales. En el 2014 estuvo involucrada en un incidente de violencia doméstica.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, también se pronunció acerca del acontecimiento en su cuenta de Twitter.

“Una conducta como esta no será tolerada en las aulas de Texas. La maestra sustituta que cometió este acto atroz ha sido arrestada y enfrentará graves consecuencias legales”, publicó Abbot.

La Agencia de Educación del estado de Texas investigará el hecho. La maestra recibió el programa de capacitación e ingresó al distrito escolar de Hays el 30 de agosto de 2019.