SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

"Mal día para hacer un show", le dice Arosemena a Cynthia Viteri

El gobernador del Guayas arremetió contra la alcaldesa de Guayaquil minutos antes de que iniciara el encuentro por la seguridad entre autoridades locales y el presidente Guillermo Lasso.

viteri
La alcaldesa Viteri en un evento en Quito con agentes municipales, policías metropolitanos y camionetas municipalescortesía

El gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, a través de un comunicado publicado en   Twitter,  cuestionó nuevamente a la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri. Este 6 de junio la acusó de "hacer un show más", a propósito del encuentro por la seguridad convocado por el presidente Guillermo Lasso.

 "Trabajar en equipo no consiste en disfrazarse de Top Gun y montar un show llevando decenas de camionetas de la ATM y CSCG hasta Quito, malgastando recursos. Eso no es correcto", escribió el funcionario.

El gobernador se refirió a un evento previo al encuentro con Lasso, en el que Viteri participó en la capital, donde expuso su propuesta para la seguridad de Guayaquil, acompañada por agentes civiles de tránsito y de la policía municipal de Guayaquil. Así como con camionetas de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de la ciudad y de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG). 

Arosemena continúa cuestionando la ausencia de Viteri a las mesas de seguridad convocadas por la Gobernación. "Si pusiera la mitad del esfuerzo de shows montados en trabajo coordinado, la seguridad se fortalecería".

Este no es el primer cruce de acusaciones entre Arosemena y Viteri. La alcaldesa ha cuestionado el accionar del Gobierno al que le endilga la competencia exclusiva de seguridad mientras que el gobernador, citando el Código de Ordenamiento Territorial, asegura que los gobiernos locales también tienen competencias en seguridad. 

Viteri arremetió contra Arosemena diciendo que "no conoce el manejo del Estado" y que pretende "eludir su responsabilidad", a lo que este respondió: "Seamos claros, los GAD (gobiernos autónomos descentralizados) tienen corresponsabilidad en la seguridad ciudadana. Que la alcaldesa lo desconozca, es un peligro".

WhatsApp Image 2022-06-06 at 12.11.06 PM

Cynthia Viteri llegó a la reunión de seguridad a pedir que le paguen 60 millones

Leer más