SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Manuel Ochoa: "¡Todos lo hacemos!"

El asambleísta que se rascó las axilas y olió sus dedos en plena reunión con sus compañeros de al Asamblea Nacional.

Se echa para atrás en su silla, se despereza, bosteza y su mano izquierda se desabrocha el botón de la camisa. Inmediatamente Manuel Ochoa, asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas mete su mano entre la ropa, se rasca la axila derecha y se huele los dedos. No una, sino dos veces para analizar el olor recogido de su sobaco. Repite la acción en su axila izquierda.

RELACIONADAS
"Todos lo hacemos", dijo a EXTRA el legislador. Sin embargo, él lo hizo en plena reunión, a través de Zoom, con sus compañeros de la Asamblea Nacional, ante la mirada atónita de sus compañeros asambleístas, sobre todo de Patricia Henríquez, quien abre los ojos con desconcierto, abre la boca de asombro y se lleva la mano a la cara.
El hecho inmediatamente se hizo viral en las redes sociales, y hubo quienes lo tomaron de manera jocosa, pero otros, reprocharon este acto y lo tildaron una "falta de respeto". "Me han dado palo... por 30 segundos me crucifican", comentó Ochoa, que se definió como un hombre auténtico, sin poses y de pueblo. También aceptó que fue un error no hacerlo en privado y pidió disculpas públicas en reiteradas ocasiones.
Lo compararon con el actual director técnico de la selección de Alemania, Joachim Löw, quien ha sido duramente criticado por cometer actos similares: ha sido grabado en múltiples ocasiones mediendo su mano en su trasero y luego oliendo sus dedos. Lo mismo en las axilas y, además, ha sido captado sacándose los mocos y luego, ingiriéndolos.