Exclusivo
Actualidad

“Mataron a su sobrino": la llamada que alertó a un familiar tras crimen en Guayaquil
La víctima salía de una concesionaria de vehículos ubicada en la Francisco de Orellana cuando fue atacada. Le propinaron 20 disparos
Anndy Fernando Morales Villegas fue asesinado a tiros la tarde del miércoles 6 de agosto en la avenida Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil. El hecho se registró aproximadamente a las 15:00, en los exteriores de una concesionaria de vehículos donde, según las primeras versiones, la víctima habría estado minutos antes.
(Te invitamos a leer: José Serrano fue detenido en Estados Unidos: Esto es lo que se sabe)
Morales, de 30 años, se encontraba acompañado de una mujer, presuntamente su pareja sentimental, cuando fue interceptado por delincuentes armados que les dispararon. La víctima recibió al menos 20 impactos de proyectil, según las primeras observaciones en la escena.
Los atacantes utilizaron un arma de fuego calibre 9 milímetros. El cuerpo de Morales quedó al interior del vehículo que conducía, de placa GTO-7833.
“Presentaba múltiples heridas ocasionadas por impactos de proyectil de arma de fuego. Según testigos, los disparos fueron efectuados por dos sujetos que se movilizaban en un vehículo color azul”, indicó un agente investigador que acudió al sitio del crimen.

El hecho ocurrió en el distrito Modelo, una de las 12 jurisdicciones que conforman la Zona 8. Con este nuevo hecho violento, esta jurisdicción suma 42 muertes violentas entre el 1 de enero y el 7 de agosto, nueve casos más que en el mismo periodo del año anterior.
Trágica noticia
Al lugar llegó un ciudadano que se identificó como tío de la víctima. Según relató, se encontraba trabajando cuando recibió una llamada telefónica en la que le informaron que su sobrino había sido asesinado, por lo que acudió de inmediato al lugar del crimen.
“El familiar manifestó que su sobrino se dedicaba al comercio de ropa, pero no quiso aportar con más información”, agregó la fuente policial.
Horas más tarde, la Policía fue notificada del hallazgo de un vehículo abandonado en un parque del sector La Garzota, también en el norte de la ciudad. Se trataría del automotor en el que huyeron los presuntos sicarios.
“Al llegar al sitio, observamos un vehículo color azul, con placa GTJ-1885, estacionado sobre la vía. Moradores nos indicaron que, aproximadamente a las 16:00, un ciudadano dejó el carro abandonado y luego se retiró del lugar a pie. En el interior del automotor se levantó una huella dactilar y una prenda de vestir, que podrían ser clave para el desarrollo de la investigación”, señaló el investigador. (AEB)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!