Exclusivo
Actualidad

La entrega fue concretada por el Ministerio de Relaciones Exteriores que también se encargó de la repatriación del cadáver del compatriota, oriundo de la parroquia San Lucas de Loja.Referencial / Archivo

Familiares reciben restos de migrante fallecido en frontera mexicana

La entrega fue concretada por el Ministerio de Relaciones Exteriores que también se encargó de la repatriación del cadáver del compatriota, oriundo de la parroquia San Lucas de Loja.

Los restos mortales de Luis Oswaldo Quezada Aguilar, migrante ecuatoriano fallecido en la frontera entre México y Estados Unidos, fueron entregados la noche del lunes 27 de mayo de 2019 a sus familiares.

La entrega fue concretada por el Ministerio de Relaciones Exteriores que también se encargó de la repatriación del cadáver del compatriota, oriundo de la parroquia San Lucas de Loja.

Quezada Aguilar, de 23 años, murió en los primeros días de abril mientras intentaba cruzar el río Bravo, en México, en su afán de llegar de manera ilegal a suelo estadounidense.

El migrante ecuatoriano se habría lanzado al río junto a más personas, guiados por traficantes de migrantes, sin embargo la fuerte corriente lo arrastró. Gracias a la cédula que portaba fue reconocido.

La tarde del 19 de abril de 2019, pescadores que se encontraban a orillas de este afluente reportaron a las autoridades locales mexicanas que a la altura del Rancho Grande, en el kilómetro 210 de la Carretera Ribereña, flotaba el cuerpo de una persona.

Agentes de Rescate Acuático de la Dirección de Protección Civil y Bomberos se dirigieron al lugar para localizar y posteriormente rescatar el cuerpo sin vida del ecuatoriano.

Sus allegados aseguran que el joven, que era padre de dos niños de 4 y 2 años, pagó unos $12 mil al traficante al que, en su momento, identificaron como conocido de la familia.

En un comunicado, la Cancillería asegura que previo a la entrega del cuerpo se brindó atención psicológica y acompañamiento legal a los familiares de Luis Oswaldo.