Exclusivo
Actualidad

El panfleto dejado junto al féretro del Cejón.Cortesia

El misterio tras exhumación del Cejón en Guayaquil: "Merecías una muerte como esta"

Jonathan Peñafiel fue asesinado a tiros en el norte porteño. Su cadáver fue exhumado y mutilado: se llevaron la cabeza, un brazo y dejaron un panfleto

El cuepor de Jonathan Arturo Peñafiel Díaz, conocido como El Cejón, asesinado a tiros en el norte porteño el viernes 7 de febrero en la ciudadela Sauces 8, en el norte de Guayaquil fue exhumado del cementerio de Tenguel, ubicado en la parroquia rural de Guayaquil, la mañana de este martes 11 de febrero. Antes de ser incendiado, sus verdugos mutilaron su cuerpo, cortándole la cabeza y un brazo.

(Te invitamos a leer: La oscura historia del Cejón en Guayaquil: sacado de la tumba y rematado “por malo”)

Según explicó un oficial de la Policía, los delincuentes irrumpieron en el cementerio, amedrentaron al guardia de seguridad con armas de fuego, rompieron la tumba, extrajeron el féretro y procedieron a quemarlo.

"Le cortaron la cabeza y un brazo, y se llevaron estas partes del cuerpo. Los familiares fueron notificados de este macabro suceso y acudieron al cementerio para reinhumarlo, recibiendo algunas recomendaciones", afirmó el jefe policial.

Jonathan Peñafiel Díaz fue aseinado en Sauces 8.Cortesia

¿Cuál es el mensaje detrás de este acto? El investigador indicó que se trataría de un ajuste de cuentas de alguna banda rival, con la que supuestamente El Cejón mantenía una fuerte enemistad.

En un panfleto dejado en la escena se leía: "Un... como tú no merecía una muerte así... ni ser enterrado, sino una como esta, por haber matado a tantos inocentes..."

El cuerpo de El Cejón fue exhumado el martes 11 de febrero. Era oriundo de esta localidad del Guayas. Aunque en la página de la Función Judicial solo figura un proceso por alimentos en su contra, el investigador policial señaló que, presuntamente, El Cejón habría pertenecido a la organización criminal Los Lobos Box, un grupo delictivo que opera en Tenguel y Ponce Enríquez (Azuay). Esto sugiere que el acto podría estar vinculado a un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!